The Beatles

La canción de The Beatles narra los momentos más felices de Paul McCartney

The Beatles tiene la canción que rinde homenaje a uno de los lugares más importantes para Paul McCartney y John Lennon.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 12:01

La inspiración de The Beatles al momento de componer sus canciones provino de muchos lugares, situaciones e incluso recuerdos de los integrantes. Pues más allá de hablar sobre el amor, el desamor o la soledad para Paul McCartney y John Lennon fue especial rendir un homenaje a sitios que marcaron su infancia, como un cruce ubicado en su ciudad natal Liverpool. 

The Beatles, la banda de rock británico que transformó la música entre 1960 y 1970, cuenta con canciones emotivas, profundas y reflexivas que para muchos fans son capaces de transformar sus vidas en un sentido positivo, tal es el caso de “Let It Be”, “Here Comes The Sun” y “Rain” entre muchas más. 

canción especial lennon mccartney penny lane
Créditos: Facebook The Beatles

Sin embargo, en sus letras también existen referencias sobre la vida personal de los integrantes, los buenos recuerdos de su infancia y sitios que marcaron sus inicios en la música. Entre todos los ejemplos hoy te vamos a hablar de “Penny Lane” una melodía importante para John Lennon y Paul McCartney cuyo significado te decimos aquí abajo.  

La canción de The Beatles que narra lo bonito de la infancia de Lennon y McCartney

Los recuerdos más bonitos de la infancia de John Lennon y Paul McCartney están plasmados en “Penny Lane”, una canción de rock psicodélico y pop barroco que forma parte del disco “Magical Mystery Tour” de 1967. La cual hace referencia al cruce entre las calles Penny Lane y Smithdown Road de la ciudad de Liverpool, lugar que vió crecer a los miembros de The Beatles

Ya que se trata de un punto importante para el transbordo de autobuses y justamente la ruta que tomaban los miembros para llegar al centro de la ciudad pasaba por ahí. Por eso, en uno de tantos días de grabaciones, McCartney y Lennon no dudaron en rendirle tributo al lugar que los vio crecer y avanzar por sus sueños. 

De esa manera, a lo largo de la letra de “Penny Lane” escucharás diversas historias que ocurren en el cruce de las calles, desde el trabajo de un barbero, la presencia de una enfermera hasta niños jugando mientras disfrutan de la belleza del lugar así como del clima. Sin duda, se trata de una canción especial e importante para los miembros de The Beatles

¿Cuáles son las canciones más importantes de Lennon McCartney?

Si creías que “Penny Lane” es la canción más importante para John Lennon y Paul McCartney, déjanos decirte que sí y no pues hay más temas de igual relevancia que marcaron sus carreras dentro de The Beatles. Ya sea por el significado de la letra, el recibimiento por el público o por sus números de popularidad a nivel mundial, estos son de los temas más especiales para el dúo. 

  • And I Love Her
  • Come Together
  • Don't Let Me Down
  • Eleanor Rigby
  • A Hard Day's Night 
  • Help!
  • Here, There and Everywhere
  • Hey Jude
  • In My Life
  • Let It Be 
  • Oh! Darling
  • Yesterday

Ahora que ya conoces el significado de “Penny Lane”, la canción de The Beatles que habla sobre los recuerdos de John Lennon y Paul McCartney, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.