The Beatles

¿Cuáles son las canciones más tristes de The Beatles?

El repertorio musical de The Beatles también está conformado por canciones tristes y deprimentes.
martes, 19 de marzo de 2024 · 13:31

Los fans de The Beatles dicen que sus canciones son capaces de transformar la vida de cualquiera debido a sus mensajes positivos, reconfortantes y motivadores. Sin embargo, la banda también cuenta con melodías tristes y desgarradoras, capaces de hacerte llorar un mar de lágrimas y por eso, más adelante te dejamos los mejores títulos. 

The Beatles es una de las bandas de rock más importantes en el mundo debido a su impacto e influencia que dejó en la escena musical. Con una carrera que abarcó de 1960 a 1970 el grupo conquistó a millones de personas a través de un estilo nostálgico, emotivo y reflexivo en sus canciones que dejó huella imborrable para la historia. 

Con el paso del tiempo sus melodías se han posicionado en las favoritas de quienes buscan motivación, felicidad y tranquilidad en su vida diaria. Pero también son un gran referente para los que desean llorar a moco tendido y si ese es tu caso, esta información es para ti, pues hoy te traemos los éxitos más tristes y desalentadores.  

Estas son las canciones más tristes de The Beatles

Eleanor Rigby

Un sencillo de 1996 con letra profunda, triste y reflexiva relacionada a la soledad aún con la presencia de otros individuos alrededor. Pues cuenta con un narrador testigo que describe las inclemencias de las personas solitarias en el mundo, quienes pasan por momentos de dolor, melancolía y soledad de manera discreta y silenciosa. 

canciones tristes the beatles
Créditos: Facebook The Beatles

Let It Be

Para algunos es una canción motivadora mientras que para otros es bastante triste, se lanzó en 1970 y habla sobre dejar el curso natural de las cosas sin meter presión. La melodía ayuda a dar ese confort que se necesita en los momentos difíciles y también a aceptar que nada es perfecto y las cosas suceden por algo. 

canciones tristes the beatles
Créditos: Facebook The Beatles

In My Life

Una de las canciones más emotivas de The Beatles que te hará llorar a moco tendido. Pues el narrador hace una retrospectiva sobre los momentos más lindos y difíciles que pasó con las personas que marcaron su vida, especialmente esa pareja amorosa que dejó una huella profunda en su corazón. 

canciones tristes the beatles
Créditos: Facebook The Beatles

While My Guitar Gently Weeps

Desde el inicio del tema escucharás a un narrador observando a su alrededor, especialmente a las personas que son controladas y que dejan de lado sus intereses. Mientras avanza la canción la banda busca dejar el mensaje de que los errores también son parte del aprendizaje para seguir creciendo, pero eso no evita estar tristes en muchas ocasiones. 

¿Cuántos discos tiene The Beatles?

La discografía de The Beatles abarca 10 años de trabajo constante por parte de los integrantes y entre sus proyectos se encuentran discos de estudio, mini álbumes, discos recopilatorios, en vivo y más que dan una suma mayor a los 30, justo como la siguiente lista. 

  • Álbumes de estudio: 12
  • EP: 13
  • Discos recopilatorios: 19
  • Álbumes en vivo: 2

Te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos digas qué canción de The Beatles te gustó más y cuál crees que es un himno para la tristeza.