THE BEATLES

¿Cuáles son las mejores canciones solistas de The Beatles?

De acuerdo con el TOP 100 de Rolling Stone, estas son las mejores canciones de The Beatles como solistas.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 12:32

¿Sabías que después de separarse, cada uno de los integrantes de The Beatles siguió haciendo música? Pues ellos demostraron que sus capacidades y talento eran igual de buenos tanto en conjunto como por separado, por lo que llegaron a los puntos más altos de sus carrera siendo solistas. Estas son algunas de sus mejores canciones en toda la historia. 

Incluso antes de su separación en 1970, los integrantes de The Beatles ya estaban comenzando a componer canciones por separado para comenzar sus carreras como solistas. Finalmente, cuando la banda finalmente terminó, cada uno de ellos logró explotar al máximo sus capacidades y entregarnos algunas de las mejores canciones que alguna vez fueron escritas. 

Cada Beatle siguió su carrera en solitario: John Lennon lanzó 8 discos hasta su legendario asesinato en 1980; George Harrison lanzó 12 álbumes de estudio hasta su fallecimiento por cáncer en 2001; Ringo Starr, quien continúa vivo, ha lanzado 20 álbumes de estudio y continúa siendo una de las más grandes figuras del mundo musical; y Paul McCartney incluso sigue dando conciertos, cantando varios de sus grandes hits tanto en solitario como cuando formó parte de The Beatles

the beatles en la portada de la revista life
Créditos: Amazon

Estas son las mejores 5 canciones solistas de The Beatles

Hace unos días, Rolling Stone Estados Unidos publicó el TOP 100 de las mejores canciones como solistas de cada uno de los integrantes de The Beatles, siendo muy polarizante entre los más grandes fanáticos de la banda y de John, Paul, Ringo y George, principalmente porque hay quienes consideran que ciertas canciones de este listado deberían tener una posición diferente o, en algunos casos, ni siquiera figurar.

the beatles antes de su separación
Crédios: The Beatles

Sin embargo, aunque los cuatro Beatles eran muy buenos juntos, se sabe que también eran grandes expertos de la música incluso por separado, por lo que aquí te mencionamos cuáles son sus mejores canciones como solistas:

John Lennon - God (1970)

Siendo este un John Lennon mucho más maduro, su talento musical sólo fue en ascenso, y prueba de ello es esta canción que demostró por qué él era uno de los mejores músicos de todos los tiempos. Para la crítica especializada, esta canción nos muestra al John más crítico y salvaje que nunca antes conocimos, posicionándose como un Dios que todo lo ve y que nada perdona, criticando a la propia religión, la política y algunas de las figuras más influyentes de la época, incluso los propios Beatles. 

Paul McCartney - Maybe I’m Amazed (1970)

En el ocaso de la banda, Paul McCartney escribió una de sus canciones más personales, siendo que en aquél momento recién estaba comenzando una relación con su primera esposa, Linda, una neoyorkina con la que estuvo felizmente casado por casi 30 años hasta su fallecimiento. La canción habla acerca de la confusión y tristeza por la que el cantante estaba pasando en aquel momento y cómo ella fue un faro de esperanza en un momento tan difícil de su carrera. 

Ringo Starr - It Don’t Come Easy (1971)

Conocido por ser uno de los más resilientes y animados integrantes de The Beatles, Ringo Starr logró capturar todas su personalidad en esta canción, demostrando que incluso estando en la batería, él siempre tuvo un gran dominio de la música. Esta canción celebra la amistad y fue la que hizo que Ringo nunca más volviera a perder la esperanza en su propio talento. 

George Harrison - Give Me Love (Give Me Peace on Earth) (1973)

Ya con The Beatles finalmente separados, George Harrison siguió con su carrera musical hasta llegar a su punto más alto con esta canción. Este tema musical es uno de los más personales de todos los Beatles, y es que aquí, demuestra su tormento y el conflicto interno de ya no estar más con sus antiguos amigos. En esta canción es posible escuchar una de las guitarras más esperanzadoras que alguna vez pudo tocar el músico y compositor. 

¿Cuántos discos sacaron The Beatles?

Desde su año debut en 1960 y hasta su inminente final en 1970, The Beatles tuvo una muy prolífica carrera musical, y es que, en total la banda lanzó nada más y nada menos que 21 álbumes de estudio y 19 más recopilatorios, donde se almacenan varios de sus más grandes éxitos. Estos son algunos de sus mejores discos, calificados por los fans con 5 estrellas:

  • Please Please Me (1963)
  • With The Beatles (1963)
  • A Hard Day’s Night (1964)
  • Beatles for Sale (1964)
  • Help! (1965)
  • Rubber Soul (1965)
  • Revolver (1966)
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
  • The BEATLES (1968)
  • Abbey Road (1969)

Estas fueron algunas de las mejores canciones como solistas de cada uno de los integrantes de The Beatles. ¿Quieres conocer muchos otros grandes datos de la mítica banda de Liverpool? Entonces síguenos en Facebook y descubre muchísimo más.