Vicente Fernández

Canciones de Vicente Fernández: 5 letras viejitas que solo pocos conocen

Estas canciones viejitas de Vicente Fernández no son tan conocidas.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 11:13

Sabemos que las canciones de Vicente Fernández son todo un éxito y un clásico dentro del regional mexicano, sin embargo, también tiene varias rolas viejitas que no cualquiera conoce, checa de cuáles hablamos.

El trabajo de Vicente Fernández lo hizo reconocido a nivel mundial, su música lo hizo acreedor a dos premios Grammy y ocho Grammy Latinos, además de tener su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

No podemos negar que ‘El Charro de Huentitán’ es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos y sus canciones no pueden faltar en cualquier reunión, sin embargo, estas rolitas viejitas no todos las conocen.

Vicente Fernández y las canciones viejitas que solo los verdaderos fans conocen

‘Y Me Acordé De Ti’

En 1977 Vicente Fernández lanzó su álbum ‘El Tahúr’ en donde podemos encontrar temas como ‘Y Me Acordé De Ti’, Federico Méndez fue el encargado de escribir esta canción que tiene 7 millones 642 mil 894 reproducciones y prácticamente habla sobre un amor que no puedes olvidar y que te hizo llorar.

Estas son las canciones viejitas de Vicente Fernández
Créditos: Instagram @_vicentefdez

‘Voy A Navegar’

‘Voy A Navegar’ es otra de las rolas viejitas de Chente, en 1972 se lanzó en el disco ‘Arriba Huentitán’, tiene 5 millones 181 mil 491 reproducciones y fue escrita por Chucho Martinez Gil. Este tema es para cuando planeas olvidar a un amor traicionero, por lo que estás dispuesto a alejarte de todo.

Vicente Fernández tiene muchas canciones viejitas
Créditos: Instagram @_vicentefdez

‘Dejó De Quererme’

Vicente Fernández lanzó la canción ‘Dejó De Quererme’ en el álbum ‘El Hijo Del Pueblo’ en 1967, esta canción reúne 4 millones 489 mil 668 reproducciones y fue escrita por Manuel Rodriguez. Esta rola relata cuando ese gran amor que aún adoras ha dejado de quererte.

‘A Tu Salud’

Para 1976 Vicente Fernández lanzaba otra de sus rolas viejitas, ‘A Tu Salud’ es una canción escrita por Federico Curiel y tiene 4 millones 024 mil 977 reproducciones. Este tema habla sobre decirle adiós para siempre a un amor que solo te trajo mala suerte.

No todos conocen estas canciones viejitas de Vicente Fernández
Créditos: Instagram @_vicentefdez

‘Con Golpes De Pecho’

Otra de las canciones viejitas de Chente que podemos encontrar en ‘Arriba Huentitán’ es ‘Con Golpes De Pecho’, un temazo de 1972 con 2 millones 881 mil 451 reproducciones que fue escrita por Felipe (Indio) Jiménez y con esta prácticamente mencionas que te cansaste de ser bueno gracias a esa persona que te hizo mal.

Vicente Fernández tiene canciones viejitas
Créditos: Instagram @_vicentefdez

¿Cuál fue la primera canción de Vicente Fernández?

En 1966 Vicente Fernández fue parte de la discográfica CBS, por lo que lanzó canciones como ‘Tu Camino Y El Mío’, ‘Perdóname’ y ‘Cantina Del Barrio’, sin embargo, el gran éxito de Chente llegó con la canción ‘Volver, Volver’, de Fernando Z. Maldonado.

¿Dónde está la tumba de Vicente Fernández?

Fue el 12 de diciembre de 2021 cuando se dió a conocer que Vicente Fernández había fallecido a los 81 años en Guadalajara, Jalisco. Los restos del ‘Charro de Huentitán’, actualmente se encuentran en su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, en el kilómetro 20 de la carretera Guadalajara-Chapala, en Jalisco.  

Aunque las canciones de Vicente Fernández se han convertido en todo un éxito, ‘El Charro de Huentitán’ también tiene varias rolas viejitas que aparentemente han quedado en el olvido. No olvides que tenemos más información para ti en Twitter.

Otras Noticias