The Beatles

Canciones de The Beatles: 5 letras que tienen nombre de mujer

Las canciones de The Beatles donde los títulos son nombres de canciones.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 15:40

Un verdadero fan de The Beatles conoce a la perfección sus canciones e incluso sabe algunas de sus curiosidades, desde el origen de inspiración, significado de la letra y quién la escribió. Pero algo que pocos se habían dado cuenta es que ciertos temas llevan por título el nombre de mujeres y tras una pequeña investigación nosotros te decimos cuáles son. 

The Beatles fue una banda británica que hizo su debut en 1960 a través de canciones vanguardistas al ritmo del rock, pop, clásica y psicodelia que llamaron la atención del público a nivel mundial. Con el paso del tiempo logró consolidarse entre las grandes leyendas pues creó un impacto inigualable a través de la música. 

En cuanto al significado de sus letras, Paul McCartney y John Lennon fueron los encargados de plasmar sus ideas en ellas cuya inspiración provino de muchos lugares, incluso de las chicas, pues existen ciertas rolas con nombre de mujer que pocos habían identificado y aquí te contamos más detalles. 

¿Cuándo se separaron los Beatles?

The Beatles fue un grupo muy importante para la escena musical en Reino Unido ya que en 10 años lograron conquistar a grandes y chicos, al punto de ser considerados como un fenómeno mundial cuyo legado dejó una huella importante. Lamentablemente, cuando la banda se encontraba en la cima del éxito, los celos profesionales entre los integrantes llevaron a su separación en 1970 pero, sin importar aquella noticia, su trabajo sigue vigente en los gustos de las nuevas generaciones. 

Canciones de The Beatles que tienen nombres de mujeres

Michelle

Una canción de 1965 que forma parte del disco “Rubber Soul”, la cual fue escrita por Paul McCartney como parodia a las canciones francesas que escuchó en una fiesta y para seguir ese tono bromista eligió un nombre de mujer como título. El tema fue bien recibido por el público al punto de ganar un premio Grammy como “Mejor canción del año”. 

canciones The Beatles nombres de mujer
Créditos: Spotify

Lady Madonna

El tema fue escrito por Paul y John para ser lanzado como sencillo en 1968, en este caso la inspiración del tema provino de las composiciones del cantante Fats Domino y se trata de una melodía al ritmo del saxofón que alcanzó el número uno de muchos países del mundo, como en Reino Unido. 

Anna

Esta canción originalmente le pertenece al cantante Arthur Alexander pero como era uno de los temas favoritos de Lennon, The Beatles no dudó en grabar su propia versión como parte del disco “Please Please Me" en 1963. 

canciones The Beatles nombres de mujer
Créditos: Spotify

Lovely Rita

Una melodía romántica escrita por McCartney para ser lanzada en 1967 como parte del disco “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” Esta rola trajo consigo varias teorías que hablaban sobre la muerte del compositor pero esto fue negado más tarde y en cuanto al nombre, el miembro dice que la chica de la historia le dió vibras de llamarse Rita. 

canciones The Beatles nombres de mujer
Créditos: Spotify

Eleanor rigby

Uno de los temas más emblemáticos del grupo estrenado en 1966 como parte del álbum “Revolver”, el cual fue escrito por Lennon y McCartney quien tomó inspiración del nombre del título por la actriz Eleanor Bron. 

canciones The Beatles nombres de mujer
Créditos: Spotify

¿Cómo se llaman las esposas de The Beatles?

En la vida de los integrantes de The Beatles el amor también estuvo presente y sus caminos estuvieron marcados por matrimonios y separaciones. Comenzando con Lennon quien se casó con Cinthya Powell y tuvieron un hijo llamado Julian, pero poco tiempo pasó para que el cantante estuviera en otra relación con la artista japonesa Yoko Ono. 

En el caso de McCartney fueron cuatro las mujeres que le robaron el corazón, siendo Jane Asher, Linda Estman, Heather Mills y finalmente Nancy Shevell. Por su parte Ringo Starr estuvo casado con Maureen Starkey y más tarde con Barbara Bach. 

Para finalmente tener a George Harrison quien se casó con Pattie Boyd y tiempo después con Olivia Trinidad Areas, con quien estuvo hasta su muerte. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos.