Logo Sónica
Música

'The Beautiful People': la INCÓMODA historia detrás de la canción más famosa de Marilyn Manson

El polémico artista ha construido el fundamento de su imagen en la industria gracias a algunas de sus canciones más populares.

Escrito en Música el
'The Beautiful People': la INCÓMODA historia detrás de la canción más famosa de Marilyn Manson
Marilyn Manson. "The Beautiful People" esconde detrás una historia sobre crítica social. Instagram @marilynmanson

En los últimos días Marilyn Manson ha estado frente a los reflectores mediáticos debido a las acusaciones de la actriz Evan Rachel Wood y de muchas más personas a raíz de esta que lo señalan como un criminal sexual; una que controversia que se añade al historial escandaloso de una de las figuras más polémicas del rock, quién ha acuñado su mito psicópata gracias a su música y a grandes temas como "The Beautiful People".

"The Beautiful People" es quizás la canción más popular de Marilyn Manson. Lanzada como lead single de la segunda producción discográfica del músico estadounidense titulada "Antichrist Superstar" y publicada en1996, se ha convertido en todo un emblema de su polémica trayectoria artística. 

La verdadera historia detrás de 'The Beautiful People' de Marilyn Manson

Pero lejos de ser una canción en la que sean expresadas los pensamientos aterradores y destructivos de Brian Warner, es en realidad un tema en el que deposita su sensibilidad de la conciencia social aprendida a partir de su formación periodística y humanística. 

"The Beautiful People" con versos como "There's no time to discriminate", que en su traducción al español significa "No hay tiempo para discriminar" y "Capitalism has made it this way" que se entiende como "El capitalismo lo hizo de esta manera" Marilyn Manson deja claras sus intenciones discursivas al señalar con repudio los vicios del racismo y el sistema económico predominante en la actualidad. 

Así se interpreta que esas "Personas Hermosas" de las que habla, en realidad refieren a la sociedad de la clase alta, que se siente superior al resto de la gente ajena a su jerarquía. Mismo mensaje intensifica sus referencias en el videoclip oficial, en el cual Manson se muestra como un terrorífico dictador que atormenta a los individuos a placer y razón de su asequibilidad económica. 

A pesar de la reprobación al artista a partir de sus adjudicaciones recientes como un abusador sexual y más allá de sus otras polémicas conocidas, no cabe duda que la proyección ideológica de Marilyn Manson es una de las más contundentes y fascinantes de la industria musical. 

 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tu música favorita.