Logo Sónica
Curiosidades

La vez que dos integrantes de The Rolling Stones estuvieron en la cárcel

La banda de rock ha tenido varios problemas con la ley.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La vez que dos integrantes de The Rolling Stones estuvieron en la cárcel
Rolling Stones. La emblemática banda de rock fue muy polémica desde su comienzo. Instagram @therollingstones

Los Rolling Stones es una banda de rock la cual además de ser popular por sus increíbles canciones, también ha ganado fama debido a las polémicas que la rodean gracias a sus irreverentes integrantes, sobre todo Keith Richards y Mick Jagger, los cuales acabaron en la cárcel y en Sónica te contaremos el motivo.

En 1962 la banda se formó con Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones e Ian Stewart, sin embargo, la alineación principal ha ido cambiando con el paso de los años, así como las historias que rodean a la agrupación como el supuesto pacto con el diablo que los hizo acreedores al título ‘Their satanic majesties request’ aunque no sean una banda satánica.

Keith Richards y Mick Jagger de los Rolling Stones estuvieron en la cárcel

Han sido varias las ocasiones en las que los integrantes de Rolling Stones se han metido en problemas con la justicia, sin embargo, el tema que tocaremos hoy se trata como el primero de estos encuentros que sin duda alguna marcó la historia de la agrupación y esta tiene que ver con sustancias nocivas.

Rolling Stones Mick Jagger Keith Richard Cárcel
Twitter @elautobus885

Luego de haber tenido una sesión de grabación Mick Jagger, Keith Richards y la novia de Jagger, Marianne Faithfull, se reunieron en la casa de Richards para tener una pequeña fiesta, sin embargo, afuera del lugar de encontraba el escuadrón antidrogas británico liderado por Norman Pilcher, el cual ya tenía historia dentro de la industria musical.

El veredicto de la ley

El 12 de febrero de 1967 Richards y Jagger fueron detenidos por ofensas contra el Acta de Drogas Peligrosas que se realizó en 1965. Mientras Jagger fue acusado por la posesión de tabletas de anfetaminas Keith fue señalado por permitir que se consumieran drogas como mariguana en su casa.

El 10 de mayo se presentaron ante la corte en donde se les concedió llevar su juicio en libertad bajo fianza, para el 27 de junio se dictó su sentencia: Mick Jagger debía de pasar tres meses en cárcel y Keith Richards un año, ambos tenían que pagar una multa de cien libras; esto fue apelado, sin embargo, los artistas fueron encarcelados.

¿Su salvación? El periodista William Rees-Mogg de ‘The London Times’ el cual publicó la editorial ‘Who Breaks A Butterfly On A Wheel?’ en el que señaló un trato injusto para los rockeros, así como señaló excesiva la sentencia, el escrito logró cambiar la opinión pública y tras pasar un mes en la cárcel Jagger y Richards fueron puestos en libertad.

De acuerdo con la revista ‘Rolling Stone’, este caso fue muy complicado pues las pastillas que le encontraron al frontman de los Rolling Stones eran medicina, las cuales eran ilegales en Inglaterra si no se tenía receta médica. El medicamento de Jagger fue comprado bajo todas las de la ley en Italia.

Rolling Stones Keith Richards Mick Jagger cárcel
@officialkeef

La historia de Rolling Stones ha estado marcada por diversas polémicas, sin embargo, la detención de Mick Jagger y Keith Richards, siendo la primera vez que pisaron la cárcel marcó un antes y un después en su carrea. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más historias interesantes sobre tus artistas favoritos.