Logo Sónica
Música

Beatles y Rolling Stones desmintieron su 'rivalidad' en estas canciones

La 'rivalidad' entre los Beatles y los Rolling Stones podría haber sido un truco de la mercadotecnia y estas canciones lo demuestran.

Escrito en Curiosidades el
Beatles y Rolling Stones desmintieron su 'rivalidad' en estas canciones
The Beatles y The Rolling Stones. Las bandas están unidas por 2 canciones . Vía: Instagram @thebeatles @therollingstones

En la industria musical se realizan distintas prácticas para atraer la atención de los oyentes. Tal es el caso de las rivalidades, un truco mercadológico que se utiliza con el fin de que los seguidores de las bandas en cuestión los apoyen en sus lanzamientos. La rivalidad más sonada del rock fue la de los Beatles y Rolling Stones en la década los 60.

Con el paso de los años se demostró que no había una enemistad entre las bandas, pues, John Lennon, así como el resto de los integrantes del cuarteto de Liverpool sostuvieron una buena relación con Mick Jagger y compañía. De hecho, es imposible que fueran enemigos, pues ambas agrupaciones tenían en común 2 canciones.

¿Qué canción compusieron los Beatles para los Rolling Stones?

En realidad, tanto los Beatles como de Rolling Stones comparten 2 canciones, sin embargo, solo una canción fue hecha por el cuarteto de Liverpool para las majestades satánicas. Se trata de “I Wanna Be Your Man”, escrita por John Lennon y Paul McCartney. Existen distintas versiones sobre cómo los músicos decidieron regalársela sus ‘rivales’.

De acuerdo con la biografía autorizada de McCartney, ‘Many Years From Now’ de Barry Miles, se relata que el músico y Lennon caminaban por Charing Cross Rodad cuando pasó un taxi donde viajaban Mick Jagger y Keith Richards. Ellos los invitaron que se subieran al vehículo en el que comenzaron a platicar sobre lo que estaban grabando los Beatles en ese momento.

Otra versión cuenta que el dúo de compositores paseaba por Londres cuando se encontraron con el manager de Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, quien los invitó al Studio 51, club donde ensaya la banda. En instante, Lennon y McCartney se enteraron que sus amigos necesitaban una nueva canción, por lo que se ofrecieron a completarla con una que estaban trabajando para Ringo.

“Money (That’s What I Want)”, la canción que cantaron los Beatles y los Rolling Stones

Money (That’s What I Want)” no fue escrita ni por ningún integrante de los Beatles ni mucho menos de los Rolling Stones, sino que fue compuesta por Janie Bradford y Berry Gordy en la década de los 50. El cuarteto de Liverpool fue una de las bandas que realizaron una cover con el fin de incluirla en su segundo álbum ‘With the Beatles’ (1963).

Un año más tarde Rolling Stones seguirían sus pasos pues crearon su propia versión para su EP debut homónimo de 1964. Esta es una de las tantas razones por las que se cree que las bandas tuvieron más una amistad que una rivalidad, pues, si se hubieran odiado como decían ni siquiera tendrán canciones en común.

Síguenos en Facebook para más noticias de tus bandas favoritas.