THE BEATLES

¿Cuál es la canción más larga de The Beatles?

La canción más larga de The Beatles casi dura media hora, ¿cuál es y en qué álbum puedes escucharla? aquí te lo decimos.
lunes, 1 de abril de 2024 · 17:16

La carrera musical de The Beatles no es nada gratuita, y es que en toda su carrera juntos y como solistas, cada uno de mostró tener un dominio increíblemente grande sobre su disciplina, y lanzaron muchas canciones que han pasado a la historia por su contenido; pues el día de hoy te diremos cuál de todas era más larga y de qué habla la canción

Incluso antes de su separación en 1970, los integrantes de The Beatles ya estaban comenzando a componer canciones por separado para comenzar sus carreras como solistas. Finalmente, cuando la banda finalmente terminó, cada uno de ellos logró explotar al máximo sus capacidades y entregarnos algunas de las mejores canciones que alguna vez fueron escritas. 

Cada Beatle siguió su carrera en solitario: John Lennon lanzó 8 discos hasta su legendario asesinato en 1980; George Harrison lanzó 12 álbumes de estudio hasta su fallecimiento por cáncer en 2001; Ringo Starr, quien continúa vivo, ha lanzado 20 álbumes de estudio y continúa siendo una de las más grandes figuras del mundo musical; y Paul McCartney incluso sigue dando conciertos, cantando varios de sus grandes hits tanto en solitario como cuando formó parte de The Beatles

la canción más larga de the beatles
Créditos: The Beatles

Esta es la canción más larga de The Beatles

La canción más larga de The Beatles vino en su carrera tardía, cuando ya habían experimentado con la música a tal grado que nos dieron algunas de las canciones más complejas de su carrera. ‘Helter Skelter’ es el tema musical más largo de la banda de Liverpool, pues tiene una duración de 27 minutos con 11 segundos de pura adrenalina. 

Este es el tema musical 23 de su álbum de 1968, ‘The Beatles’, y la canción fue originalmente escrita por Paul McCartney, sin embargo, se le acreditó junto a John Lennon (cabe señalar que ambos tenían el acuerdo de que si uno escribía una canción para  The Beatles, estarían acreditados ambos sin excepción).

Esta canción no sólo es la más larga, sino que tiene un serie de complejidades que nunca imaginarías: esta canción encuentra un ritmo inusual, y pasa a ser una suerte de Hard Rock, proto punk y heavy metal de un momento a otro.

helter skelter la canción más larga de the beatles
Créditos: The Beatles

Hablando de la letra, la canción habla sobre decadencia, y es que Paul McCartney utilizó uno de esos toboganes de los parques infantiles como una metáfora para mencionar que muchas veces se está arriba, pero al caer en un agujero puedes llegar hasta abajo y nunca volver a levantarte. En este caso, el tobogán es el camino del éxito al fracaso y cómo la fama a veces no es lo que parece. 

Otras canciones largas de The Beatles

Si quieres conocer muchas otras canciones largas de The Beatles para escuchar en tus ratos libres, checa muy bien esta breve lista que tenemos para ti: 

  • Carnival of Light - 13 minutos y 48 segundos
  • Revolution 9 - 8 minutos y 22 segundos
  • I Want You (She’s So Heavy) – 7 minutos y 47 segundos

Estas fueron algunas de las canciones más largas de The Beatles. ¿Quieres conocer más datos curiosos acerca de su carrera musical? Entonces síguenos en Facebook y conoce muchísimo más de lo que más te gusta, la música.