Caifanes

La canción de Caifanes que es una joya y que nadie recuerda

En el repertorio musical de Caifanes hay una canción emotiva y reconfortante para los momentos difíciles que pocos recuerdan.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 16:35

Al momento de hablar sobre las bandas de rock más importantes en México el nombre de Caifanes no puede faltar, pues la agrupación cautivó al mundo a través de su estilo misterioso y poderoso con canciones profundas y nostálgicas que, hasta la fecha, siguen llamando la atención de los más jóvenes. Su repertorio musical está constituido por grandes éxitos, como “Viento” y “No dejes que”, pero hoy vamos a hablar de una joya esperanzadora que pocos recuerdan. 

Caifanes es una banda de rock alternativo que hizo su debut en 1987 y a pesar de las diferencias que hubo entre los integrantes, motivo por el que se separó el grupo entre 1996 y 2011, sus canciones siempre fueron del agrado para el público. Esto debido al significado de las letras donde retoman cuestiones de la vida con elementos culturales relacionados a la naturaleza y lo espiritual. 

canción estás dormida Caifanes
Créditos: Facebook Caifanes Mex

De modo que, con el paso del tiempo sus melodías se convirtieron un clásico del rock en español al punto de estar presentes en plataformas digitales como Spotify, YouTube y Apple Music. Sin embargo, entre tantos éxitos hay una melodía especial considerada como joya que pocos son los afortunados en recordarla. 

Esta es la canción de Caifanes que merece más reconocimiento

La canción especial, emotiva y esperanzadora de Caifanes que pocos recuerdan es “Estás dormida”, un sencillo que forma parte del disco “El silencio” de 1992 y habla sobre la pérdida de un ser querido donde el dolor se sobrelleva a través de la idea de mantener un sueño profundo. 

Pues el narrador explora los sentimientos de tristeza y dolor que surgen ante la ausencia de una persona, en este caso por su fallecimiento, reconociendo que el proceso de superación es aún más difícil de lo esperado. Sin embargo, la mejor forma de lidiar con esa sensación es a través de la imaginación con la idea de tener un sueño profundo. 

De esa manera, Caifanes invita al oyente a seguir adelante aún con la ausencia de ciertas personas, pues la única forma en que estarán en la vida será por medio de los recuerdos. Por eso, “Estás dormida” es una joya sonora oculta en el repertorio del grupo. 

¿Qué quiere decir 'Estás dormida' de Caifanes?

Cada segundo sin tu piel

Me va secando la voz

Cada ladrido en tu pared

Va marchitando mi amor

Y estoy buscándote a ciegas

En un sepulcro sin puertas

Y aunque te escondas todo el día

La verdad

Yo sé bien que estás dormida

Con los recuerdos de otra vida

Donde yo...

Los días pasan y aquí estoy

Junto a tu tumba sin Sol

Si tú te vas, ¿a dónde voy?

No me obedecen mis pies

Quieren que vaya al desierto

Quieren que baje al infierno

Y aunque te escondas todo el día

La verdad

Yo sé bien que estás dormida

Con los recuerdos de otra vida

Donde yo...

Y aunque te escondas todo el día

La verdad

Yo sé bien que estás dormida

Con los recuerdos de otra vida

Donde yo...

¿Por qué se separó Caifanes?

Como te mencionamos, entre el periodo de 1996 a 2011 Caifanes estuvo separado debido a dos situaciones, comenzando con los celos profesionales entre los integrantes para, más tarde, Saúl Hernández enterarse que dos miembros buscaron registrar el nombre del grupo y eso hizo que tuviera una mala relación con Alejandro Marcovich. 

canción Caifanes joya olvidada
Créditos: Facebook Caifanes Mex

Tuvieron que pasar 15 años para que los artistas se reconciliaran en el escenario del festival Vive Latino y desde ese momento la agrupación regresó para seguir cautivando al público. Síguenos en Facebook para más noticias de tus artistas favoritos.