Caifanes y Gustavo Cerati

¿Cuál es la canción que hicieron Caifanes y Gustavo Cerati y es muy poco conocida?

Gustavo Cerati participó en la canción 'La Bestia Humana' de Caifanes.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 13:02

Existen muchos cantantes que se han encargado de marcar la historia de la música y definitivamente el rock en español no sería lo mismo sin Gustavo Cerati, por lo que en esta ocasión te vamos a hablar sobre la canción La Bestia Humana’, la cual hizo junto a Caifanes y que muy pocos conocen.

Gustavo Adrián Cerati, mejor conocido como Gustavo Cerati, es uno de los músicos, cantautores y productores argentinos más populares y más queridos. Su reconocimiento llegó al ser vocalista de Soda Stereo, una de las bandas más importantes de rock en español, por lo que es considerado como uno de los artistas más influyentes dentro del rock latino.

Caifanes es una de las bandas de rock mexicano más populares y por supuesto que su talento tenía que estar mezclado junto con el de Cerati, por lo que no dudaron en hacer juntos la canción La Bestia Humana’.  

Gustavo Cerati colaboró con Caifanes en la canción 'La Bestia Humana'
Créditos: Instagram @caifanesmex

¿Qué canción grabó Cerati con Caifanes? 

Fue en 1988 cuando Caifanes lanzó su primer álbum de estudio homónimo, el cual también es conocido por ‘Volumen I’, en este podemos encontrar rolas como ‘Viento’, ‘Mátenme Porque Me Muero’ y ‘La Negra Tomasa’,

En este disco también podemos encontrar ‘La Bestia Humana’, una canción que tiene una duración de 3:19 minutos, fue escrita por Saúl Hernández y curiosamente es Gustavo Cerati quien tocó la guitarra en dicha rola.

Otras colaboraciones de Gustavo Cerati que debes conocer

Por supuesto que los integrantes de Caifanes no fueron los únicos artistas que sacaron una canción con Gustavo Cerati, pues el argentino llegó a tener grandes colaboraciones con varios cantantes.

  • ‘Día Especial’ con Shakira
  • ‘Zona De Promesas’ con Mercedes Sosa
  • ‘Rasguña Las Piedras’ con Sui Generis
  • ‘Pinamar’ con Francisco Bochatón
  • ‘Cozumel’ con Daniel Melero’
  • ‘Vampiro’ con Pedro Aznar y Charly García
  • ‘Agua Dulce’ con Ocio
  • ‘El Mareo’ con Bajofondo’
  • ‘Nunca Iré’ con No Lo Soporto
  • ‘Tripulante 2.4 (Black Dog Remix)’ con Plan V
La Bestia Humana es una canción de Caifanes en colaboración con Gustavo Cerati
Créditos: Instagram @cerati

Probablemente no muchas personas sabían que Gustavo Cerati estuvo involucrado en el disco debut de Caifanes, por lo que ahora no dejarás de escuchar la canción La Bestia Humana’ para escucharlo tocar la guitarra con la banda mexicana. Recuerda seguirnos en Instagram.