THE BEATLES

La canción de The Beatles que a pocos les gusta pero es una joya oculta de su música

Este tema musical fue tan importante que incluso tuvo un cover en español que refleja muy bien el oscuro tema principal de la canción.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 12:36

¿Alguna vez has escuchado esta canción de The Beatles conocida como la más grande joya oculta de toda su carrera? Nos referimos, obviamente a I’ll Follow The Sun, uno de los mejores hits de Beatles for Sale, su álbum de 1964 

Actualmente, The Beatles es una banda que ha pasado a la historia por marcar un antes y un después en el modo de hacer música. John, Paul, Ringo y George son 4 de los nombres más famosos de la historia y aún ahora su influencia ha llegado a nuevas generaciones que han descubierto su música y su impacto en la historia. 

La banda estuvo activa de 1960 a 1970, cuando se anunció que cada uno seguiría con sus carreras como solistas. Fue durante esa época que la banda más famosa de Liverpool, Inglaterra, lanzó 13 discos y uno más donde se recopilaron algunas de las canciones más desconocidas de su carrera. 

La canción de The Beatles que pocos reconocen pero es increíble

Posiblemente nunca hayas escuchado hablar de I’ll Follow The Sun, uno de los temas menos conocidos de The Beatles, y es que para muchos, esta canción es muy conocida por ser una joya oculta de la banda que muy pocos conocen.

beatles for sale portada del álbum
Créditos: Amazon Prime

Su triste música melancólica es uno de los grandes hits de la banda, que salió cuando esta se encontraba en uno de los puntos más altos de su carrera. Esta canción está protagonizada por Paul McCartney, quien funge como el cantante principal, mientras que John Lennon funciona, más bien, como el acompañante musical. 

Cabe señalar que un año más tarde de su lanzamiento, en 1965, el cantante argentino Sandro lanzó un cover de esta canción traducida al español, que se apega mucho al tema original de The Beatles.

¿Cuál es el significado de 'I'll Follow The Sun'?

Esta canción de The Beatles consiste en una balada triste que, de acuerdo con Paul McCartney, habla acerca de un hombre triste y solitario, que ha comenzado a sentirse un estorbo para su mujer, quien ha dejado de quererlo y que pretende seguir su vida sin él. 

portada de la revista life con the beatles
Créditos: Amazon Prime

Su significado podría recaer, precisamente, en una canción que te acompañe en aquellos momentos donde sufras por amor, cuando sientas que lo estás dando todo y que no recibes lo mismo a cambio. 

¿Quién queda vivo The Beatles?

Actualmente, sólo hay dos Beatles que siguen con vida: Paul McCartney de 81 años de edad, antes bajista y co-vocalista de la banda (junto a John Lennon), y Ringo Starr, de 83 años, que se desempeñó como el baterista del cuarteto.

Se sabe que John Lennon fue asesinado a las afueras de su hogar durante 1980 y lamentablemente, George Harrisburg falleció de cáncer en el año 2001. Mientras que Paul McCartney y Ringo Star continúan con vida y siguen formando parte del mundo de la música. De hecho, el año pasado, Pau McCartney visitó tierras mexicanas y ofreció un  par de conciertos en el Foro Sol de la CDMX, siendo uno de los conciertos más exitosos del 2023.

Esto fue un poco de la historia de I’ll Follow The Sun, una de las joyas ocultas dentro de la discografía de The Beatles que muy pocos conocen pero que es de lo mejor de su carrera musical. ¿Quieres conocer otros secretos de grandes canciones? Entonces síguenos en Facebook.