The Beatles

Canciones de The Beatles: 4 temas fáciles para aprender a tocar guitarra

Estas son las canciones de The Beatles que son fáciles de aprender en guitarra.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 13:33

Probablemente seas una de las personas que está aprendiendo a tocar guitarra o quieres aprender algunas rolas de The Beatles en este instrumento, por lo que hoy te vamos a decir cuáles son sus canciones más fáciles para tocar con pocos acordes.

Antes de pasar a las canciones que puedes aprender en guitarra y que son fáciles, debes de saber que también dependerá del nivel que manejes, pues algunos acordes te podrían resultar complicados, de igual manera ten en cuenta que no somos especialistas en este instrumento.

The Beatles no solo ha marcado la historia de la música, también ha ayudado a muchas personas a aprender distintas habilidades, ya sea en los idiomas como el inglés o a tocar varios instrumentos con estas rolas.

The Beatles tiene las canciones más fáciles para aprender a tocar guitarra

‘Love Me Do’

De acuerdo con muchos expertos en guitarra, una de las canciones más fáciles de tocar de The Beatles es ‘Love Me Do’ pues solamente se emplean tres acordes (Sol, Do y Re [G, C, D]) y si conoces a alguien que sabe tocar la armónica entonces se pueden unir y dar un gran show.

The Beatles tiene canciones fáciles para aprender en guitarra
Crédito: Instagram @thebeatles

‘Twist And Shout’

También puedes aprender en guitarra temas como ‘Twist And Shout’, otro de los rolones del ‘Cuarteto de Liverpool’ en donde solo empleas los acordes Re, Sol y La (D, G , A), para este podrías necesitar un poquito más de práctica pues su ritmo es más rápido.

‘Yellow Submarine’

Otra de las canciones de The Beatles con pocos acordes que resultan fáciles para tocarlas en guitarra por muchos es ‘Yellow Submarine’, esta divertida y alegre canción también emplea solo tres acordes: Sol Do y Re (G, C, D).

Puedes aprender en guitarra las canciones de The Beatles
Crédito: Instagram @thebeatles

‘All Together Now’

Entre las canciones que puedes aprender en guitarra que son algo sencillas también se encuentra ‘All Together Now’, de acuerdo con ‘Escape Musical’, es considerada como “la canción más fácil” del Cuarteto pues solo ocupa dos acordes como Sol y Re (G, D).

The Beatles tienen las canciones fáciles para aprender en guitarra
Crédito: Instagram @thebeatles

¿Qué géneros exploró The Beatles con su música?

Como lo mencionamos antes, The Beatles fue una de las bandas que marcaron la historia de la música y aunque son consideradas como una de las agrupaciones de rock británico más populares e importantes, también le entraron a estos géneros:

  • Rock
  • Pop
  • Beat
  • Psicodelia
  • Hard rock
  • Baladas
  • Música de India

Es importante que tengas en cuenta que en Sónica no somos expertos en la enseñanza de instrumentos musicales, sin embargo, en plataformas como YouTube puedes encontrar varios tutoriales para aprender guitarra y echarte no solo las canciones más fáciles de The Beatles, sino todo su repertorio. No olvides que en Facebook tenemos más información para ti.