The Beatles

La canción de The Beatles que pocos valoran pero es la mejor de toda su discografía

En el repertorio musical de The Beatles hay una canción especial con sonidos vanguardistas que pocos valoran.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 11:35

Con el paso de los años las canciones de The Beatles se han posicionado entre las favoritas del público alrededor del mundo, pues son muy pocos los que nunca han escuchado algún fragmento de “Let It Be”, “Here comes the sun” o “Help!”. Sin embargo, entre la gran lista de melodías que siguen conquistando a las nuevas generaciones, hay un tema cuyas letras y sonido son los mejores pero, aún así, son contadas las personas que lo valoran. 

The Beatles es una banda británica que con su debut en 1960 se robó la atención del público a través de sus sonidos vanguardistas, nostálgicos, motivadores y reflexivos que son capaces de transformar la vida de muchos. Ya que la agrupación retomó el poder del rock para mezclarlo con sonidos sutiles y armoniosos como el pop, blues y música clásica. 

Además, en sus letras hay una gran variedad de historias relacionadas a cuestiones de la vida personal de los integrantes o de los sucesos que ocurren alrededor del mundo. En ese sentido, hay una canción que es considerada como la mejor para muchos debido a su significado tan profundo y esperanzador pero, hasta la fecha, es la favorita de muy pocos. Se trata de “While my guitar gently weeps” y aquí abajo te contamos los detalles. 

¿Cuál es la historia de “While my guitar gently weeps”?

“While my guitar gently weeps” es una canción que The Beatles lanzó en 1968 como parte del disco “White Album” la cual aborda temas relacionados al amor, a la desilusión y la manipulación. A lo largo de la letra escucharás que la guitarra emite un sonido triste en referencia a las adversidades que atraviesa el narrador quien, aún con los errores que ha cometido, busca crecer por medio de la experiencia. 

Se trata de una melodía emotiva y reconfortante que mezcla el rock con la música clásica para crear una experiencia sonora única, profunda y emotiva a manera de ejemplificar la lucha constante en la vida para superar los problemas y así encontrar la paz y felicidad que tanto deseas. 

¿Qué dice en español “While my guitar gently weeps”?

Miro a todos nosotros,

veo el amor que hay ahí durmiendo,

mientras mi guitarra llora suavemente.

Miro al suelo y veo que necesita que se barra, 

aún así, mi guitarra llora suavemente.

No sé por qué nadie te dijo

cómo desplegar tu amor.

No sé cómo alguien te controló, 

te compraron y te vendieron.

Miro al mundo y me doy cuenta de que está girando,

mientras mi guitarra llora suavemente.

Con cada error, es seguro que debemos aprender, 

aún así, mi guitarra llora suavemente.

No sé cómo fuiste desviado, 

también te pervirtieron.

No sé cómo fuiste invertido,

nadie te avisó.

Miro entre bastidores la obra que estás interpretando 

mientras mi guitarra llora suavemente,

mientras estoy aquí sentado,

no haciendo otra cosa más que envejecer,

aún así, mi guitarra llora suavemente.

¿Cuántos discos tienen The Beatles?

La carrera musical de The Beatles solo duró 10 años pero en ese tiempo la banda logró llevarse el nombre de leyenda en la industria musical y conformar un legado importante de 12 álbumes de estudio, 19 discos recopilatorios, 2 álbumes en vivo y 13 mini álbumes. Los cuales aún figuran en las principales listas de plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music. 

canción menos valorada the beatles
Créditos: Facebook The Beatles cuarteto de liverpool

Síguenos en Facebook si deseas conocer más noticias sobre tus artistas favoritos y contenido exclusivo que tenemos para ti.