Documental de Netflix

Documental de Michael Jackson en Netflix: ¿cuántos artistas participaron en "We Are the World"?

Netflix muestra el detrás de cámaras de las grabaciones de “We Are The World” a través del documental “La gran noche del pop”.
martes, 30 de enero de 2024 · 14:35

¡Ya llegó, ya está aquí! Netflix sorprende a los usuarios con el estreno de “La gran noche del pop” un documental que muestra el detrás de cámaras de la grabación de “We Are The World”, una de las canciones más emblemáticas de Michael Jackson al igual que de varios artistas que unieron sus voces por un mismo fin, el apoyo a África. 

Fue un 7 de marzo de 1985 cuando Michael Jackson y Harry Belafonte sorprendieron al mundo con el estreno de “We Are The World”, una canción benéfica hacia la comunidad de África donde lograron reunir a más de 40 artistas, entre los que destacan Kenny Rogers, Tina Turner y Paul Simon. 

la gran noche del pop documental Netflix michael jackson
Créditos: Netflix

Al ser uno de los temas más importantes en la industria del pop, pues fue galardonada con dos premios Grammy, Netflix no dudó en apostar por un documental que mostrará el proceso creativo y de grabación que tuvo la canción. Como resultado ahora está disponible “La gran noche del pop” y nosotros te contamos todos los detalles.  

¿Cuántos artistas participaron en We Are The World? 

“La gran noche del pop” es un documental de Netflix que muestra el proceso creativo durante las grabaciones de “We Are The World”. Si bien el tema contó con la participación de 46 músicos, en este largometraje verás como artistas principales a los mostrados en la siguiente lista. 

  • Michael Jackson 
  • Kim Carnes
  • Quincy Jones
  • Ruth Pointer
  • Huey Lewis
  • Kenny Loggins
  • Sheila E.
  • Cyndi Lauper
  • Lionel Richie
  • Dionne Warwick
  • Steve Perry
  • Bruce Springsteen

¿De qué trata el documental de Netflix 'La gran noche del pop' de Netflix?

Fue en los primeros minutos del 29 de enero cuando Netflix puso a disposición de sus usuarios “La gran noche del pop”, un documental de 97 minutos que muestra todo lo ocurrido en las grabaciones de la canción “We Are The World”, sencillo que revolucionó a la industria por la presencia de grandes estrellas. 

¿Con qué finalidad se hizo “We Are The World”? 

Fue en el año de 1984 cuando en el mundo se viralizaron imágenes de la hambruna que estaba afectando a los habitantes del continente de África, situación que estremeció los corazones de muchos incluso de artistas globales como Michael Jackson, quien no dudó en apoyar a través de la música para crear el hit más icónico en toda la industria. 

la gran noche del pop documental Netflix michael jackson
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

La propuesta de Harry Belafonte por la canción “We Are The World”

Luego de lo ocurrido en África el músico estadounidense Harry Belafonte tuvo la idea de crear una campaña para recaudar fondos y fue su representante, Ken Krager, quien le propuso grabar una canción en colaboración con otras estrellas, entre ellas Michael Jackson

la gran noche del pop documental Netflix michael jackson
Créditos: Netflix

La cita de la grabación ocurrió el 25 de enero en el estudio A&M de Los Ángeles y la invitación quedó abierta a varios artistas, siendo al final 45 estrellas entre las que aparecen Tina Turner, Ray Charles y Diana Ross. 

¿Qué dice la canción 'We are the world' de Michael Jackson?

We Are The World” es una canción pop de 1985 que habla sobre la unión del mundo en ayuda a los más necesitados. Enfatiza en la idea de hacer un llamado de atención en los momentos de crisis con la intención de organizarse para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad a nivel global. 

Los artistas que participaron en la canción mantienen la idea de ser una familia grande donde el apoyo, la responsabilidad y el amor no puede faltar en los momentos de crisis. Afirmando que el futuro depende de las acciones que hagamos en el presente y la atención que prestemos a las situaciones que ocurren a nuestro alrededor. 

Desde su estreno “We Are The World” se posicionó en el número 1 de las listas musicales en muchos países, como Estados Unidos y Reino Unido. Al punto de vender más de 800 mil copias en su primer fin de semana y esto la llevó a ganar las categorías “Canción del año” y “Disco del año” en los Grammy. Síguenos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos y los últimos estrenos de Netflix