Rock en tu idioma

5 canciones de Caifanes ideales para trapear tu casa y dejarla limpia

No dejes queee... la casa quede sucia. Estas canciones de Caifanes te darán la motivación necesaria para ser un adulto responsable.
viernes, 26 de enero de 2024 · 18:35

Caifanes es una de esas bandas de rock en tu idioma que a tu papá, a ti y hasta a tus abuelitos les tocaron, y lo que en un momento sirvió para salir al "reventón" (como dice la chaviza) ahora quedan en buenos recuerdos para quedarse en casa, barrer, trapear y hacer todo el quehacer.

Porque sí, seguramente aun ponemos las de Caifanes en las reuniones con amigos o en las fiestas de la familia, pero como adultos responsables, ahora nos toca quedarnos en casa y arreglar un poquito. Que se vea más bonita con el quehacer hechecito.

Si ya vas a empezar a trapear y andas buscando buena música, has llegado al lugar indicado. Prepara tu cubeta, échale fabuloso del morado y escucha estas canciones de Caifanes para que las tareas se te hagan más amenas. ¿Cuál le agregarías? 

Con estas canciones de Caifanes vas a dejar tu piso bien limpio

La Negra Tomasa

No podemos comenzar a hacer el quehacer sin una de esas canciones "guapachosas". Esta canción de Caifanes fue lanzada allá por el lejano 1988 en su disco homónimo. Existen 3 versiones de este tema: la de radio, la bailable y la tropical, la que todos conocemos. Ahora sí, podemos empezar a trapear.

caifanes la negra tomasa trapear
Twitter @cronicas_ciudad

Nubes

Agarra tu escoba como micrófono y "vamos a dar una vuelta al cielo" con 'Nubes', tema de 'El Silencio', tercer disco de estudio de Caifanes del año 1992 que salió de la mente de Saúl Hernández, Sabo Romo y Alejandro Marcovich, antes de que todos se pelearan.

caifanes nubes cancion trapear
Leyenda

Sombras en tiempos perdidos

Vamos a bajarle tantito las revoluciones y escuchemos este tema del Caifanes Volúmen II, mejor conocido como 'El Diablito', segundo disco de la banda de rock en tu idioma. A pesar de que esta canción no fue sencillo, se trata de una de las canciones más conocidas de aquel álbum de 1990, época en la que seguramente todavía ni planeados estábamos muchos de nosotros.

No dejes que

Cuando suena este icónico riff de guitarra al inicio, nada puede salir mal. Esta es una canción de Caifanes que aunque no seas fan te sabes. Es de las más conocidas de 'El Silencio' y de las más pedidas en sus conciertos (que por si no lo sabes, la banda de Saúl Hernández sigue en gira y estará en varias partes del país este 2024, date una vuelta en sus redes para comprar boletos y bajarle tantito al quehacer).

La Célula que Explota o Afuera

Acá no sabemos con qué rola de Caifanes terminar, y es que muchas se nos quedaron fuera, pero estas dos son icónicas de la agrupación. Dos de sus canciones más escuchadas en Spotify, 'La Célula' del Volúmen II que todo el que esté aprendiendo a tocar guitarra se sabe y 'Afuera', quizá con uno de los coros más emblemáticos del rock mexicano. Si ya acabaste de trapear para este punto, ponlas de todos modos. Están buenas.

concierto caifanes canciones trapear
Instagram @caifanesmex

¿En qué año debutó Caifanes?

Caifanes es una de las bandas mexicanas más influyentes del siglo XX. Nació derivado de 'Las Insólitas imágenes de Aurora', banda del guitarrista Alejandro Marcovich, donde se conocieron él, Alfonso André y Saúl Hernández. Luego del primer pleito Saúl vs Marcovich, fue hasta 1987 cuando se conformó lo que posteriormente sería Caifanes.

La primera presentación de Caifanes fue en Rockotitlán, el 11 de abril de 1987, conformado por Saúl, Alejandro, Sabo Romo, Diego Herrera y Jorge "El Gato" Arce en la batería, ocupando el lugar de Juan Carlos Novelo no pudo asistir. Posteriormente se integraría completamente Alfonso André y el resto es historia.

Si te gusta el rock en tu idioma y todo lo relacionado con este género, ¿por qué no nos sigues en Twitter? Subimos contenido como este y muchos otros del mundo de la música en general.