Junior H

¿Cómo se llama Junior H?

¿Ya conoces al joven que hay detrás de Junior H? Te decimos cuáles son las razones que lo llevaron a elegir aquel nombre.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 16:50

Los corridos tumbados son el género del momento y cada vez son más los artistas que direccionan su música hacia este estilo. Entre los grandes exponentes figuran los nombres de Peso Pluma, Natanael Cano y Gabito Ballesteros pero uno de los más queridos es Junior H. Si es la primera vez que escuchas su nombre, te decimos su nombre real más algunos datos de su familia

Entre los corridos tumbados más famosos aparecen las pistas de “LADY GAGA”, “El Azul” o “El Hijo Mayor” los cuáles son interpretados por Junior H. Se trata de un joven cuya carrera comenzó a dar frutos en los últimos años y cada lanzamiento o presentación en vivo son un éxito rotundo. 

junior H significado nombre
Créditos: Spotify

Sin embargo, son pocas las personas o fanáticos que conocen su verdadero nombre y si ese es tu caso, no te preocupes. Aquí te decimos cuál fue la razón por la que se nombró así y algunos datos curiosos sobre sus familiares. ¡No te lo pierdas! 

¿Cuál es el nombre verdadero de Junior H?

Antonio Herrera Pérez es el nombre real de Junior H, se trata de un joven nacido el 23 de abril de 2001 en Cerano, Guanajuato. Este fue el lugar que vió nacer a uno de los iconos de los corridos tumbados, ya que desde pequeño demostró su interés por tocar algunos instrumentos, como el acordeón y la guitarra. 

Tuvieron que pasar algunos años hasta que logró hace su debut como solista con el disco Mi Vida En Un Cigarro 1, que incluye éxitos como “No Eh Chambiado” y “El De La Chevy”. A través de las redes sociales sus canciones se hicieron virales y tras colaborar con grandes amigos del género, ahora es un artista exitoso y digno representante de la música de México en el mundo. 

¿Por qué se llama Junior H?

Aunque muchos artistas se inspiran en cuestiones profundas para elegir sus nombres, el caso de Junior H fue un poco contrario e incluso desalentador. Pues cuando era pequeño recibió burlas de sus compañeros ante la iniciativa de escribir canciones. 

Así que cuando subió algunas de sus rolas en YouTube cambió el nombre del canal a Junior H, un seudónimo que lo ayudará a mantenerse en secreto. A los pocos días descubrió que los temas realmente fueron un éxito, pues acumuló más de 2 millones de vistas, y no dudó en acercarse a una discografía para oficializar su carrera. 

¿Quién es la familia de Junior H?

A pesar del gran éxito de Junior H en el país, hasta el momento no hay mucha información sobre su familia ya que ha preferido mantener todo lo relacionado a su vida privada alejado de las cámaras. Lo único que sabemos es que sus padres vivían en Guanajuato cuando nació y tiempo después se mudaron a Utah, Estados unidos. 

significado del nombre de junio h
Créditos: Pinterest

Sin duda, el cantante de corridos tumbados es una de las grandes figuras del momento que apunta para ser un éxito en el mundo. Si deseas saber más información sobre su concierto en el Foro de la Ciudad de México, síguenos en Facebook.