Caifanes

La banda mexicana de rock que se separó porque los integrantes se agarraron a golpes

El grupo de rock mexicano cuyos integrantes se pelearon a golpes y fue una de las causas de su separación.
martes, 10 de octubre de 2023 · 20:35

En los grupos de rock o en cualquier otro género es común que haya diferencias entre los integrantes, relacionadas al estilo de una canción, orden de interpretación o cuestiones personales que afectan en los proyectos profesionales. Sin embargo, entre tantas bandas que ahora tienen el título de leyendas, se dice que la separación de Caifanes fue culpa de una pelea a golpes. ¡OMG! 

Así como sucede entre familias, amigos o vecinos, en los grupos musicales también hay momentos de tensión relacionados a diferencias entre los miembros, cuando no comparten la misma idea y los lleva a tener momentos de tensión. El sentirse enojados es parte de las emociones de los seres humanos pero la capacidad crítica y de razonamiento ayuda a encontrar una solución para el bien de la banda.

pelea golpes caifanes
Créditos: Spotify

Sin embargo, existen algunas excepciones donde el enojo y la irá superó la comunicación, al punto de llegar a los golpes. Ese fue el caso de Caifanes, una agrupación de rock mexicano que se separó por una pelea a golpes entre los integrantes, un dato que pocos conocen pero tras conocer la historia termina siendo creíble. 

¿Cómo fue la supuesta pelea entre Alejandro Marcovich y Saúl Hernández en Caifanes?

La supuesta banda de rock mexicano que se separó a causa de una pelea a golpes entre los integrantes es Caifanes. Así es, para muchos es bien conocido que entre Alejandro Marcovich y Saúl Hernandez hubo un conflicto relacionado a muchos ámbitos, desde celos profesionales, división de regalías, supuestas adicciones a sustancias ilegales y la batalla por los derechos de autor de las canciones. 

pelea integrantes Caifanes
Créditos: Pinterest

Sin embargo, en una entrevista Saúl Hernández reveló que durante las grabaciones del disco “El Nervio del Volcán” hubo mucha tensión entre él y Alejandro Marchovich, al punto de llegar a una pelea a golpes. Como era de esperarse, este fue el último trabajo de la agrupación antes de anunciar su separación en 1996 e iniciar su eterna enemistad. Años después la banda regresó a los escenarios pero sin la presencia de éste último, quien se enfocó en su carrera en solitario.  

¿Cuántos integrantes eran en Caifanes?

Caifanes ha sufrido múltiples cambios en su alineación desde su debut hasta la fecha, pues se dieron a conocer como un cuarteto conformado por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera. Fue hasta 1988 cuando Alejandro Marcovich se unió al proyecto pero que terminó dejando años después. 

Actualmente el grupo está conformado solo por Saúl, Alfonso y Diego quienes han vuelto a los escenarios para cautivar al público de México y Latinoamérica con éxitos como “Mátenme porque me muero”, “Viento” y “Afuera”. Si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, no te olvides de seguirnos en Facebook