Lo más nuevo

BTS: ¿Qué diferencias traería el cambio de disquera de Sony a Universal?

Hace unos días, medios confirmaron que BTS cambiaría de disquera y ya no seguiría firmando con Sony Music, por lo que próximamente su música será difundida por Universal Music Group.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:38

BTS ha llevado el K-Pop a un nuevo nivel en la industria musical mundial gracias a su talento, carisma y personalidad única de cada uno de sus integrantes pero también a sus alianzas estratégicas que van desde marcas hasta haber firmado contrato con Sony Music y próximamente con Universal Music Group.

Hace unos días, medios estadounidense comenzaron a reportar que, de manera sorpresiva, BTS había gestionado un cambio de disquera para la distribución de su música y así en lugar de estar bajo el sello Columbia Records y Orchard de Sony Music, harán una transición a Universal Music Group.

Esta información fue difundida primero por Billboard y después confirmada por Variety. No obstante ninguna parte de Bangtan Sonyeondan o HYBE (anteriormente Big Hit Entertainment) había confirmado u oficializado esta información, pero los cambios tendrían efecto a partir de diciembre.

BTS cambia de disquera; deja Sony por Universal 

Con su acuerdo anterior, BTS firmaba mes con mes para ambas filiales de Sony Music (Columbia y Orchard) desde el 2018, por lo que, para efectuar las modificaciones, simplemente se tiene que hacer una notificación a dicha empresa discográfica para no seguir renovando el contrato.

Según los distintos reportes, su llegada a Universal Music Group se ha logrado con el fin de "aumentar las oportunidades para los artistas a través de la innovación y la tecnología, mientras se expande el alcance global de la música y la cultura K-Pop en todo el mundo".

¿Qué cambios traería en BTS el cambio de disquera?

De entrar en vigor estas modificaciones, la música de BTS comenzaría a estar firmada con Geffen de Universal Music Group, mismo que operará desde Los Ángeles, en una cercana colaboración con Big Hit America y UMG para la difusión de sus contenidos musicales.

De hecho, Universal Music Group es, actualmente, el responsable de la distribución de todos los materiales de Bangtan Sonyeondan en Japón. Además, dicha compañía estableció una asociación con HYBE reflejada en una etiqueta de empresa conjunta en febrero pasado.

¿Qué opinas de este cambio de sello discográfico de BTS? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de