Concierto por el 8M

Día Internacional de la Mujer: ¿Qué artistas darán concierto gratis en el Zócalo de la CDMX por el 8M?

Diversas artistas ofrecerán un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX por el Día Internacional de la Mujer.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 10:45

Como parte de las actividades que se realizan en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer, el Zócalo se prepara para recibir a diversas artistas que ofrecerán un concierto gratuito. La información la dió a conocer el Jefe de Gobierno, Martí Batres, hace algunos días, pero, ¿ya sabes qué cantantes estarán? Más adelante te contamos los detalles. 

Los preparativos para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer han comenzado y la CDMX se alista para las diversas actividades en este 8 de marzo. Además de las marchas y manifestaciones que realizan los colectivos, también habrá un concierto gratuito en la plancha del Zócalo. 

La noticia del espectáculo la dió a conocer el Jefe de Gobierno hace un par de días y con el paso del tiempo se han integrado más artistas al evento. Si aún no sabes qué cantantes serán las encargadas de darle voz a la lucha feminista por el “8M” aquí te contamos toda la información. 

¿Qué se conmemora el 8M?

El 8 de marzo, también conocido como 8M, se conmemora el Día Internacional de la Mujer donde se busca resaltar la igualdad de derechos, condiciones sociales y laborales así como el sufragio femenino. Sus raíces provienen de 1911 cuando las mujeres se manifestaron en diversos lugares del mundo para exigir la libertad al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad de género. 

Desde ese momento se convirtió en una fecha importante para destacar los logros que se han conseguido con el paso del tiempo y para reflexionar sobre las desigualdades que prevalecen en la actualidad. 

Estos serán los conciertos de la CDMX sobre el Día Internacional de la Mujer

Hace algunos días la secretaría de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza,  informó que habrá un concierto gratuito en el Zócalo como parte del Día Internacional de la Mujer, evento que tendrá por nombre “Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad”. 

artistas concierto 8 de marzo CDMX
Créditos: TIDAL

El espectáculo será encabezado por Julieta Venegas, una de las grandes exponentes de la música latina y alternativa en el mundo cuyas letras reflejan parte de la lucha por el 8M. Pero eso no es todo, pues al escenario de la plancha del Zócalo también subirán otras estrellas como Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui. 

¿A qué hora empiezan los conciertos?

La cita para el concierto “Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad” será el próximo sábado 16 de marzo a las 6:30 de la tarde en el Zócalo de la CDMX. Aunque no será el mismo 8M es una extensión por la conmemoración de la lucha feminista y el acceso al evento será completamente gratis. 

artistas concierto 8 de marzo CDMX
Créditos: TIDAL

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos y contenido exclusivo que tenemos para ti.