Vive Latino 2024

Vive Latino 2024: Los 5 mejores trucos para que la batería de tu smartphone dure más

Conoce los trucos que te ayudarán a rendir la batería de tu celular en el Vive Latino 2024.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 15:41

¡Comienza la cuenta regresiva! Estamos a dos semanas de que se lleve a cabo el Vive Latino 2024, el festival de música más importante en iberoamérica, así que los preparativos para el evento han comenzado. Sin embargo, uno de los inconvenientes más frecuentes es la duración de la batería del celular ya que su uso constante reduce la energía y eso ocasiona problemas mientras se acerca la noche. Por eso, en esta ocasión te traemos algunos trucos que te ayudarán a ahorrar la batería de tu smartphone sin morir en el intento. 

El Vive Latino 2024 es uno de los festivales de música más importantes del año que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales como Belanova, Scorpions, Junior H, Hombres G, Babasónicos y más. Será el Autódromo Hermanos Rodriguez quien abra sus puertas a los amantes del rock, pop, urbano, regional mexicano y más. 

trucos ahorrar bateria celular vive latino 2024
Créditos: X @vivelatino

Si eres uno de los afortunados en asistir, es importante tener en cuenta algunos consejos para mantener la duración de la batería de tu smartphone. Pues lo más seguro es que quieras usarlo para grabar las presentaciones de tus artistas favoritos. Así que aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a lo largo del día. 

¿Cuándo es el Vive Latino 2024? 

El Vive Latino 2024 se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo la primera vez que el festival se realiza fuera del Foro Sol debido a los trabajos de remodelación. La venta de boletos se llevó a cabo a través de Ticketmaster y aún puedes conseguir tus entradas, tanto individuales como en abonos. 

trucos ahorrar bateria celular vive latino 2024
Créditos: X @vivelatino

¿Qué hacer para que la batería de tu celular dure más? 5 consejos que te salvarán 

Activa el modo energía

Lo primero que debes hacer al salir de tu casa es activar el modo energía, es decir, tu smartphone desactiva ciertos comandos para hacer rendir la batería, como vibración, notificaciones y más. Incluso en algunos equipos hay un modo extremo donde se bloquean la mayoría de aplicaciones para dejar lo más indispensable.   

Cierra aplicaciones en segundo plano

Tener muchas aplicaciones abiertas también reduce la batería de tu celular, así que cierra todo lo que se encuentra activo y utiliza únicamente las aplicaciones que necesitas, como chats, cámara y fotos. 

Desactiva aplicaciones sin uso

En muchas ocasiones tenemos activadas ciertas funciones como Wifi, Bluetooth, NFC y más, las cuales también consumen parte de la batería de tu celular. Así que lo ideal es activar el modo avión para deshabilitar su uso y así tener pila en el evento. 

Desactiva las actualizaciones automáticas

Algo que también consume la energía de tu celular es dejar que las aplicaciones se actualicen automáticamente, así que ingresa a tu configuración para desactivar la función. 

Aprovecha la conexión con carga inversiva 

Algunos equipos ofrecen la opción de carga inversiva, es decir, puedes aumentar la energía de tu celular con la pila de otro smartphone. Para este truco te recomendamos checar que tu equipo tenga la opción para así estar más seguro en el festival. 

¿Puedo entrar con una batería portátil al Vive Latino 2024?

Además de tener en cuenta los trucos que te presentamos más arriba, también puedes ingresar al Vive Latino 2024 con una batería portátil, pues el evento permite la gran mayoría de power bank para poder recargar tus equipos las veces que quieras. 

trucos ahorrar bateria celular vive latino 2024
Créditos: X @vivelatino

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos y contenido exclusivo que tenemos para ti.