TICKETMASTER

¿Qué son los boletos SafeTix de Ticketmaster?

¡Por fin nos escucharon! Tal parece que Ticketmaster está preparando una estrategia para evitar falsificación y reventa de boletos
viernes, 4 de agosto de 2023 · 13:38

¿Adiós reventa y falsificación? Todos los que amamos los concierto sabemos que siempre es un martirio conseguir boletos, especialmente cuando la distribuidora es Ticketmaster, entre preventas y la gran demanda se vuelve casi imposible comprar entradas. Es por ello que la empresa estadounidense ha implementado una nueva estrategia: 'SafeTix', te contamos qué es

Las personas que asistirán al concierto de Lana del Rey, recibieron una noticia bastante peculiar por parte de Ticketmaster, este viernes 4 de agosto. Aquellos que habían comprado sus boletos en la modalidad 'TicketFast' fueron notificados que la entrega había cambiado, ahora podrán ingresar al evento con boletos 'SafeTix'.

Si quieres conocer qué es 'SafeTix', y si conviene más que 'TicketFast' o 'Will Call', aquí te decimos todo lo que debes saber. De primer instancia parece una gran estrategia para evitar falsificaciones y reventa de los boletos de Ticketmaster

¿Qué es 'SafeTix', la nueva jugada de Ticketmaster?

Este viernes 4 de agosto Ticketmaster anunció la llegada de 'SafeTix'. Este es un tipo de boleto que cambia constantemente, funciona a través de códigos de barras dinámicos, lo cual lo hace inmune a la falsificación; no se podrá ingresar a un evento a través de capturas de pantalla o videos de la misma pantalla, solo es con este tipo de entrada. Te dejamos los pasos que deberás seguir para usar esta modalidad.

  • Elegir 'SafeTix' (en caso de que esté disponible) como método de entrega de tu boleto.
  • Descargar la aplicación de Ticketmaster.
  • Ingresar a la cuenta con la cual compraste los boletos.
  • Ir a la sección 'Mis eventos' y escoger el evento correspondiente.
  • Muestra, desde tu aplicación móvil o Wallet, el boleto 'SafeTix'
  • Este tipo de boleto puedes transferir desde tu cuenta Ticketmaster a otra cuenta de un familiar o amigo. Una vez que esa persona lo acepta, se crea un nuevo código de barras SafeTix.
qué es safetix los nuevos boletos de ticketmaster
Créditos: Ticketmaster

Qué conviene más ¿ticketfast o safetix?

Consideramos que el 'SafeTix' es un tipo de boleto más seguro. Su tecnología vuelve más complicada su falsificación y reventa; es ideal para aquellos que quieren cargar todo en su celular; además, tiene una ventaja significativa por encima del TicketFats: son dinámicos.

Ya quedó en el pasado ese PDF estático que se podía reenviar infinidad de veces, con este corrías el riesgo de que alguien se lo enviara y entrara antes que tú. Ahora el boleto es personalizado, solo se ve desde tu aplicación de Ticketmaster (o Wallet) y cambia constantemente,. La única "contra" es si pierdes tu móvil, pero esto se soluciona ingresando a tu perfil de Ticketmaster desde otro dispositivo. 

qué es y cómo funciona safetix de ticketmaster
Créditos: Ticketmaster

¿Cuánto cobra Ticketmaster por imprimir boletos?

Ahora hay tres modalidades de envío de boletos que Ticketmaster ofrece: 'WillCall', 'TicketFast' y 'SafeTix', aquí te dejamos el precio de cada uno.

  • WillCall (boleto físico) - $35 pesos.
  • TicketFast - $35 pesos
  • SafeTix - $35 pesos (pendiente de confirmar). 

Tal parece que Ticketmaster se puso a escuchar las quejas por sus servicios; ahora con 'SafeTix' han dado un golpe a la reventa y falsificación de boletos. Si quieres saber más detalles de esta modalidad síguenos en Instagram.