TICKETMASTER

¿Cómo saber cuando se liberan boletos en Ticketmaster?

Estas oportunidades son pocas, pero si las sabes atrapar te pueden llevar al concierto que desees, incluso si es el más famosos; aquí te decimos cómo comprar boletos liberados
lunes, 9 de octubre de 2023 · 17:35

Todos sabemos lo complicado que es buscar entradas en Ticketmaster, y pero aún, todos conocemos el dolor de no conseguirlas. A veces no importa si estamos en la fila virtual a primera hora o si tenemos toda la información correcta, el sistema y la mala fortuna nos dicen que no asistiremos. Aquí no queremos que te quedes sin ver a tu artista favorito, por eso es que te decimos qué son los boletos liberados para que no vuelvas a faltar a ningún concierto.

Los boletos liberados se han convertido en uno de los objetos más deseados por los fans que se quedaron sin oportunidades en las preventas y ventas generales de los conciertos, y que además no quieren recurrir a la reventa y sus exorbitantes precios. Este tipo de entradas son aquellas que fueron compradas, pero que no fueron recogidas por el cliente, ya sea porque olvidaron la fecha límite de recolección o porque hubo algún error con la transacción bancaria. 

 Como bien sabes, Ticketmaster te da un lapso de hasta 48 horas, antes del evento, para que puedas recoger tus boletos (en el caso de Will Call); de no hacerlo, podrán ser cancelados y liberados para que otra persona los compre, ya sea en el sistema en línea o en taquillas. Aquí te diremos cómo estar al pendiente de estas oportunidades que parecen un diamante entre la inmensidad del mar. 

qué son los boletos liberados de ticketmaster y cómo comprarlos
Créditos: Sonica

¿Cómo comprar boletos liberados para un concierto en Ticketmaster?

Lo primero que debes hacer, si quieres alcanzar un boleto liberado, es estar pendiente al sitio oficial de Ticketmaster desde uno o dos días antes del concierto al cual quieras asistir. Tendrás que ingresar a la sección del evento, como si quisieras comprar una entrada. En el mejor de los casos, la suerte te sonreirá y te abrirá algunos disponibles; estos boletos que "aparecen por arte de magia" son aquellos que pertenecían a las ordenes que fueron canceladas. 

Por lo general, estos boletos se liberan en la noche o en la mañana, cuando "los cazadores" están dormidos. Además, también puedes consultar insiders en redes sociales, como "Tickethamster" o "Ailoviutl". Ellos son los que adelantan fechas de conciertos, confirman giras o revelan cuando se liberan los boletos de algún concierto.

cómo comprar boletos liberados en ticketmaster
Créditos: Captura de Pantalla

¿Cómo evitar el cargo por servicio de Ticketmaster?

Los cargos por servicio son las comisiones que Ticketmaster cobra a los usuarios por ofrecer su sistema de boletaje. Según el sitio oficial son: "La fuente de ingresos a través de la cual Ticketmaster hace posible el ofrecer a nuestros usuarios una distribución simultánea de boletaje". La única forma de evitar los cargos por servicio en un concierto, o evento, es comprando los boletos de forma directa en las taquillas del recinto en el cual se llevará a cabo.

De otra forma no podrá ser posible, ni siquiera si compras tus entradas en los centros autorizados de Ticketmaster. Normalmente los cargos por servicio representan un porcentaje de entre el 15 y 20% del valor del boleto

orden cancelada para boletos liberados en ticketmaster
Créditos: Twitter

Ya llores si no alcanzas tickets en las preventas o en la venta general, siempre habrá una última esperanza para ir a ese concierto que tanto soñaste, la esperanza se llama boletos liberados. Si quieres más contenido acerca de Ticketmaster, no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.