KISS

La vez que KISS visitó un orfanato en Atizapán para limpiar su imagen en México

Una visita a un orfanato de Atizapán fue suficiente para que KISS eliminara la mala imagen que tenía en México.
sábado, 6 de abril de 2024 · 15:39

Actualmente, KISS es una de las bandas de rock más seguidas y populares en México debido a su larga trayectoria que data de 1973. Tanto las personas adultas como los más jóvenes en algún momento han escuchado éxitos como “Forever” y “I Love It Loud” ya que están presentes en muchas estaciones de radio. Sin embargo, hace muchos años la agrupación no era bien vista entre la sociedad y eso los llevó a visitar un orfanato en el Estado de México para limpiar su imagen. 

El rock es un género universal presente en diversas regiones del mundo, incluido México, ya que de ahí se han dado a conocer bandas importantes como The Beatles, QUEEN, Guns & Roses y KISS. No obstante, entre la década de los 70 y los 80 los grupos tenían una mala reputación entre la sociedad mexicana pues eran tachados de drogadictos, delincuentes y hasta satánicos. 

KISS visita orfanato México atizapán
Créditos: Facebook KISS

Eso fue justamente lo que sucedió con la banda estadounidense pues tanto su música como imagen no era del agrado entre el público del país azteca. Así que los integrantes tomaron la iniciativa de visitar un orfanato en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, para demostrar que sus canciones van más allá de los estereotipos que les habían asignado. 

Así fue la visita de KISS a un orfanato de Atizapán de Zaragoza, Estado de México 

En la década de los 80 el rock fue un género bastante popular en el mundo, sin embargo, el poder de las guitarras y los looks rebeldes entre las bandas hizo que KISS no tuviera una buena aceptación entre el público de México. Por eso, en aquel entonces Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Eric Carr no dudaron en viajar al país para enfrentar aquellas críticas. 

KISS visita orfanato México atizapán
Créditos: Facebook KISS

Su visita sucedió el 25 de septiembre de 1981 que desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México ya habían causado revuelo los integrantes, pues se cubrieron los rostros ya que no estaban maquillados. En su estancia en el Hotel Camino Real no dudaron en ofrecer una conferencia de prensa para responder todas las dudas sobre su música y estilo, asegurando que fueron tachados como satánicos y drogadictos sin antes conocerlos.

Asimismo, la banda demostró tener empatía y solidaridad al visitar el orfanato La Asunción en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Alrededor de 300 niños tuvieron la fortuna de conocer y convivir con los miembros del grupo, suceso que quedó guardado como uno de los más emocionantes en la carrera de los cantantes. 

kiss orfanato atizapán visita
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Además de su visita al orfanato, KISS también se presentó en programas de televisión mexicanos y todas las actividades le ayudaron a mejorar su imagen ante la sociedad conservadora del país. Ahora que ya sabes cómo fue la visita de la banda en el Estado de México, te invitamos a decirnos en Facebook qué te pareció.