Caifanes

Canciones de Caifanes: 4 letras que se volvieron un himno en la historia del rock mexicano

Las letras de las canciones de Caifanes son un clásico del rock mexicano.
martes, 12 de marzo de 2024 · 11:35

Distintas bandas han logrado posicionarse dentro de las favoritas del rock mexicano y una de estas es Caifanes, por lo que en esta ocasión te vamos a decir cuáles son las canciones de esta agrupación cuyas letras se convirtieron en un clásico de este género musical.

Caifanes es una de las bandas mexicanas más populares, siendo considerada como una de las más innovadoras e influyentes del siglo XX, se formó en 1986, estando activa hasta 1996 y posteriormente volvieron a reunirse en 2011 hasta la actualidad. 

Muchas de sus canciones se encuentran dentro de las 120 rolas más representativas del rock hispanoamericano y sus letras son las favoritas en el rock mexicano, checa de cuáles hablamos a continuación..

Caifanes y las canciones que cambiaron la historia del rock mexicano

‘Viento’ 

En 1988 Caifanes lanzó la canción ‘Viento’ la cual tiene una de las letras más recordadas en su álbum homónimo, cuenta con 204 millones 099 mil 366 reproducciones. Este rolón no solo es un himno del rock en español, también lo es para los enamorados pues prácticamente le pide al tiempo que se detenga para que puedan estar juntos por mucho tiempo.

Las letras de las canciones de Caifanes son un clásico del rock mexicano
Crédito: Instagram @caifanesmex

‘La Célula Que Explota’

En el disco ‘Volumen II’, también conocido como ‘Caifanes’, lanzado en 1990 podemos encontrar grandes temas como ‘La Célula Que Explota’, otro clásico del rock mexicano con 232 millones 498 mil 718 reproducciones. Esta canción habla sobre querer olvidar a esa persona que nos hizo daño pero no podemos dejarla atrás.

El rock mexicano tiene como himno las letras de las canciones de Caifanes
Crédito: Instagram @caifanesmex

‘Afuera’

Otra de las letras que son un clásico del rock mexicano es ‘Afuera’, un temazo que se encuentra incluida en el disco ‘El Nervio Del Volcán’, tiene 279 millones 152 mil 929 reproducciones. Esta canción es prácticamente una crítica a la sociedad y lo manipulables que solemos ser los humanos. 

Las letras de Caifanes son un clásico de las canciones de rock mexicano
Crédito: Instagram @caifanesmex

‘Mátenme Porque Me Muero’

Por supuesto que en las canciones de rock mexicano de Caifanes no puede faltar ‘Mátenme Porque Me Muero’, un tema con 100 millones 049 mil 816 reproducciones, en donde habla sobre siempre estar disponible para esa persona especial, incluso cuando ya esté muerto.

¿Cuántos discos de estudio tiene Caifanes?

Como lo mencionamos antes, Caifanes ha estado activo desde 1987 hasta la actualidad, aunque hicieron una pausa de varios años entre 1996 y 2011, sin embargo, solamente han sacado cuatro álbumes de estudio.

  • Caifanes
  • ‘El Diablito’ 
  • ‘El Silencio’
  • ‘El Nervio Del Volcán’

No podemos negar que el rock mexicano está lleno de grandes canciones que se han vuelto un clásico y las letras de las rolas de Caifanes son algunas de las que todos nos sabemos y disfrutamos cantar. Recuerda que en Twitter tenemos más información para ti.