Logo Sónica
Beyoncé

¿Quién es Jolene, la mujer que inspiró la canción de Dolly Parton y que transformó Beyoncé?

La misteriosa mujer que hay detrás de “Jolene” la famosa canción de Dolly Parton que ahora forma parte del nuevo disco de Beyoncé.

Escrito en Curiosidades el
¿Quién es Jolene, la mujer que inspiró la canción de Dolly Parton y que transformó Beyoncé?
¿Qué significa "Jolene", la canción de Beyoncé?. El significado de "Jolene" la canción de Dolly Parton interpretada por Beyoncé. Créditos: Facebook Beyoncé / Dolly Parton

La nueva era musical de Beyoncé llegó a través del disco “Cowboy Carter”, un proyecto que destaca a la música country en su esplendor y entre sus melodías se encuentra “Jolene”, una canción original de Dolly Parton. Sin embargo, está no es la primera vez que una artista realiza un cover del tema ya que también pasó por la voz de Miley Cyrus y si aún no sabes quién es la mujer a la que tanto se le canta, más adelante te daremos los detalles. 

“Cowboy Carter” es el nuevo álbum de estudio de Beyoncé que busca arrasar con las plataformas digitales en los próximos días, pues es un proyecto que lleva más de cuatro años guardado y finalmente vió la luz. Como era de esperarse, la cantante no regresa sola pues cuenta con la colaboración de grandes estrellas en sus melodías, entre ellas la artista Dolly Parton en el tema “DOLLY P”. 

Jolene Beyoncé canción significado
Créditos: Facebook Beyoncé

No obstante, una cuestión a destacar es la presencia de la canciónJolene” que también es de su autoría pero ahora tiene el estilo único de la “Queen B”. Por eso, hoy te vamos a contar un poco más sobre la mujer que inspiró el éxito que ha conquistado a tantas generaciones y ha recibido covers de estrellas importantes. 

¿Quién es Jolene? Ella inspiró el éxito de Dolly Parton 

La nueva canción de Beyoncé llamada “Jolene” en realidad se trata de un cover del tema de Dolly Parton, el cual se lanzó en 1973 y se convirtió en una de sus melodías más emblemáticas. Si bien, la letra describe a una mujer de ojos verdes y cabello rojo sumamente hermosa que desea robarle el marido a la narradora, en realidad la inspiración proviene de una niña. 

Pues la cantante mencionó que en uno de sus conciertos conoció a una pequeña con características físicas similares que le pareció tan hermosa y al preguntarle su nombre, Jolene, no dudó en tomarlo como inspiración en una canción. Al mismo tiempo su esposo, Carl Thomas Dean, frecuentaba a la empleada de un banco y mencionaba su nombre en sus sueños, más allá de los rumores de una infidelidad se volvió un chiste entre la pareja que daría pasó al origen del sencillo. 

Todas las versiones de 'Jolene' antes de Beyoncé 

La canción “Jolene” fue interpretada originalmente por Dolly Parton en 1973 y debido a su interpretación y estilo musical resultó del agrado para más artistas, quienes no dudaron en realizar covers como los siguientes. 

  • Miley Cyrus, 2012

Durante la famosa sesión que grabó Miley Cyrus en 2012, mejor conocida como “Backyard Session” la cantante interpretó “Jolene” y el video quedó guardado en su cuenta de YouTube. Además, también formó parte de la gira de conciertos que realizó en 2022 tratándose de un sencillo muy pedido entre los fans. 

  • Beyoncé, 2024

Ahora que la cantante de Houston, Texas, regresó a la música con su disco “Cowboy Carter” donde rinde homenaje al género del country, claramente no podía faltar el cover del tema “Jolene” pero con el estilo único de la artista. Pues incluye nuevas letras y arreglos que le dan un sonido moderno perfecto para la época. 

Jolene canción Beyoncé significado
Créditos: Facebook Beyoncé

Ahora que ya sabes el origen e inspiración que hay detrás de la canción de Dolly Parton, te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos digas qué te pareció la versión de Beyoncé