Los Tigres del Norte

Los corridos de Los Tigres del Norte que fueron censurados por sus oscuras letras

Los Tigres del Norte también fueron censurados por sus corridos.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:32

Los corridos de Los Tigres del Norte no dejan de ser tocados e interpretados por los mexicanos en sus fiestas, aunque ahora podemos disfrutar de ellos, la agrupación del género norteño llegó a tener algunos temas que fueron censurados.

En 1968 se fundó Los Tigres del Norte en Mocorito, Sinaloa; la agrupación norteña es una de las más reconocidas en su género y su larga trayectoria ha provocado que se hagan acreedores a 6 premios Grammy y 12 Grammy Latino.

Si creías que solo los corridos tumbados estaban siendo víctima de censura, tienes que saber queLos corridos de los desde un principio la música norteña se vio afectada, siendo los rolones de Los Tigres otros de los censurados y nosotros te decimos por qué.

Los corridos de Los Tigres del Norte fueron censurados
Instagram @lostigresdelnorte

Los Tigres del Norte no se salvaron de la censura con estos corridos

‘La Reina Del Sur’

Fue en 2012 cuando Los Tigres del Norte denunciaron en redes sociales que se había censurado la canción ‘La Reina Del Sur’, la cual hace alusión a la narcotraficante Teresa Mendoza. La censura llegó luego de que esta se interpretara en uno de los conciertos de la banda.

‘La Granja’

Otro de los corridos que fueron censurados es ‘La Granja’, este se estrenó en 2009 durante el sexenio de Felipe Calderón, en el momento en el que implementaba la famosa ‘Guerra contra el narcotráfico’. Por supuesto que esta rola no se pudo interpretar en el Auditorio Nacional pues no tenía nada contentas a las autoridades.

‘Ataúd’

‘Ataúd’ es de los corridos más polémicos de Los Tigres del Norte, este incluso trajo pleitos al interior de la banda pues Hernán Hernández se negó a grabarla y prefirió salirse de la agrupación, posteriormente dio algunas condiciones para regresar.

‘La Bala’

La censura alcanzó a Los Tigres del Norte nuevamente con su canción ‘La Bala’, la cual no fue emitida en las radiodifusoras latinoamericanas, esta habla sobre la violencia y, de acuerdo con sus compositores, el objetivo de esta rolita era que los padres pusieran más atención sobre lo que están haciendo sus hijos.

Los corridos de Los Tigres del Norte también fueron censurados
Instagram @lostigresdelnorte

¿Cuánto cuesta contratar a Los Tigres del Norte?

Si se te antoja tener los corridos de Los Tigres del Norte en alguna fiesta y andas buscando contratarlos, debes de saber que para que la agrupación vaya a tu evento debes de desembolsar entre 160 mil y 211 mil dólares (entre $2,830,000.00 pesos y $3,740,00.00 pesos).

¿Cuántos integran el grupo de Los Tigres del Norte?

Los Tigres del Norte está integrado por cinco miembros, de los cuales cuatro son hermanos: Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como su primo Óscar Lara. Por lo que sí, la agrupación está conformada por puros familiares.

Los corridos de Los Tigres del Norte fueron censurados un tiempo
Instagram @lostigresdelnorte

Los corridos han existido desde hace muchísimo tiempo y aunque Los Tigres del Norte es una de las bandas más populares dentro de este género, sus integrantes también fueron censurados debido a algunas de sus rolitas. No olvides seguir a Sónica en Facebook.