Bronco

Bronco se inspiró en esta famosa conductora de Televisa para hacer uno de sus más grandes éxitos

Te contamos la historia de amor dónde Bronco se inspiró para crear una de sus melodías más icónicas.
martes, 30 de mayo de 2023 · 20:35

La mayoría de las personas tal vez hayan escuchado “Que No Quede Huella” de Bronco, pues es uno de los temas que no deben faltar en las fiestas. Sin embargo, detrás de sus letras existe una historia de desamor que ocurrió en la vida de La Chicuela y aquí te contamos todos los detalles. 

Bronco, una de las bandas más importantes del regional mexicano, se ha inspirado en diversas cuestiones para crear sus canciones. Desde rupturas amorosas, venganzas y decepciones es un poco de lo que podrás escuchar en melodías como “Sergio el bailador”, “Corazón Bandido” y “Libros tontos”. 

Bronco que no quede huella historia
Pinterest

Pero una de las canciones más populares del grupo es “Que No Quede Huella” la cuál fue inspirada en la historia de La Chicuela, una conductora de Televisa, quien sufrió por el fin de una relación y aquí está toda la información. ¡No te la pierdas! 

Bronco se inspiró en La Chicuela para hacer esta canción

Años atrás La Chicuela, la famosa conductora de Televisa, fue la jefa de prensa de Bronco, así que acompañaba a la agrupación durante sus presentaciones. Sin embargo, un día tuvo que terminar su relación con un hombre que también conocía José Guadalupe Esparza, el vocalista principal. 

Así que con lágrimas en los ojos, continuó con su trabajo hasta que fue cuestionada por el motivo de su tristeza. Es ahí donde reveló el fin de su romance y que esperaba borrar la huella de su besos y caricias en su corazón, poco tardó el vocalista en sacar una libreta para apuntar la frase “Que No Quede Huella” que se volvería un éxito para la banda. 

¿Qué dice la canción “Que No Quede Huella” de Bronco?

Como era de esperarse, “Que No Quede Huella” narra la historia de dolor que pasó La Chicuela tras finalizar su romance. Pues muestra la desesperación, dolor e impotencia de las personas cuando terminan una relación por culpa de un amor no correspondido. 

A través de sus letras, Bronco escribe una carta de sanción al corazón para superar aquella etapa de dolor y renacer como ave fénix. Pues sabe que aquella persona no volverá así que confía en el destino para borrar las huellas de su amor. Sin duda, un tema triste que nos hace llorar a moco tendido pero liberar las penas que rodean nuestra mente. 

¿“Que No Quede Huella” de qué año es?

Que No Quede Huella” es un tema de 1989 incluido en el disco A Todo Galope de Bronco, donde podrás escuchar otras canciones populares como “Cuéntame, cuéntame”, “Pero a mi no me engañas” y “Corazón bandido” que son perfectas para reproducir en todas las fiestas. 

Bronco que no quede huella La Chicuela
Pinterest

Ahora que ya sabes más sobre el significado de este tema, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció. Tenemos más recomendaciones musicales que no te puedes perder.