Edgar Barrera

¿Quién es Edgar Barrera? El compositor mexicano de 'Un X100to' de Bad Bunny y Grupo Frontera

Edgar Barrera es uno de los responsables del éxito de Bad Bunny y Grupo Frontera con la canción de 'Un X100to'.
jueves, 20 de abril de 2023 · 11:26

La colaboración menos esperada pero que no sabíamos que necesitábamos fue 'Un X100to' de Bad Bunny y Grupo Frontera, la cual fue bien recibida por los fans de todo el mundo. Sin embargo, una de las mentes creativas detrás de este proyecto es Edgar Barrera, el compositor mexicano que ha hecho historia en los últimos años. 

Sin duda nuestra canción favorita del momento es 'Un X100to' porque prevalecen los sonidos del regional mexicano, por parte de Grupo Frontera, más la voz única y poderosa de Bad Bunny que interpreta una historia triste sobre los amores no correspondidos. 

Debido al gran éxito muchos fans se han preguntado cuál fue la fórmula para que esta colaboración funcionara y una de las mentes brillantes detrás del hit es Edgar Barrera, un reconocido compositor mexicano y aquí te contamos más sobre su historia artística. 

Él es Edgar Barrera, el creador de 'Un x100to' el éxito de Bad Bunny

La persona encargada de componer 'Un X100to' de Bad Bunny y Grupo Frontera es Edgar Barrera, un músico y productor mexicano reconocido a nivel internacional, nació el 18 de abril de 1990 y actualmente radica en Estados Unidos.

Edgar Barrera compositor Un X100to
Pinterest

Ha trabajado con grandes estrellas pero posee una personalidad introvertida así que prefiere darse a conocer por su trabajo que el ofrecer alguna conferencia. Debido a su excelente trabajo en el mundo de la música, recibió 15 premios Grammy Latino y un Grammy por el Álbum del Año. 

Los artistas con los que Edgar Barrera ha trabajado

Edgar Barrera, quien se especializa en el pop, también incursionó en otros ritmos como el reggaeton, regional mexicano, bachata y vallenato. Por ese motivo, ha tenido la oportunidad de trabajar con estrellas globales que ponen en alto su nombre como un productor excepcional. 

Edgar Barrera compositor mexicano Un X100to
Pinterest

Entre la lista podemos encontrar los nombres de Madonna, Ariana Grande, Jennifer López, Shakira, Camilo, Christian Nodal, Ángela Águilar, Sebastian Yatra, Natti Natasha, Shawn Mendes, Thalia, Carlos Rivera y muchísimos más.  

¿Qué canciones de reggaetón ha escrito Edgar Barrera?

Si te interesa el trabajo del compositor mexicano en el ámbito del reggaeton, probablemente ya hayas escuchado algunas de sus melodías pues trabajó en la composición de “Qué pena” de JBalvin y Maluma, “Medellin” de Madonna, “La luz” de Wisin y Yandel y “Ya no tiene novio” de Sebastian Yatra.

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer otros datos curiosos sobre tus artistas, contenido divertido y entrevistas que no te puedes perder.