Bad Bunny y Grupo Frontera

Acusan a Bad Bunny y Grupo Frontera de plagio con la canción 'Un x100to'

'Un x100to' de Bad Bunny y Grupo Frontera fue señalada de plagio ¿será?
jueves, 20 de abril de 2023 · 10:38

Si hay algo que no podemos superar en estos momentos es la canción ‘Un x100to’, la cual ha mantenido a Bad Bunny y Grupo Frontera en la cima del éxito desde que la colaboración salió a la luz, sin embargo, no todo es risa y diversión pues hay quien los acusa de plagio.

Fue este lunes 17 de abril cuando se estrenó el video de Un x100to’, canción con la cual Bad Bunny y Grupo Frontera han puesto a todos a cantar y bailar, al momento en YouTube ya tiene más de 25 millones de vistas mientras que en Spotify supera los 15 millones de reproducciones.

Si bien esta rolita ha provocado que los artistas se coloquen en los primeros lugares de las listas de popularidad, no todo ha sido felicidad, pues mientras algunos se encuentran disfrutando de la canción, hay otros que la acusan de plagio.

Bad Bunny y Grupo Frontera son acusados de plagio con la canción Un x100to
Captura de pantalla

Señalan a Bad Bunny y Grupo Frontera de plagiar la canción ‘Un x100to’

Un x100to’ es la canción del momento y mientras Bad Bunny y Grupo Frontera están disfrutando del éxito de esta rolita, hay quienes aseguran que este popular tema en realidad es un plagio. A través de TikTok se realizó la comparación de esta colaboración con una popular canción de regional mexicano.

¿Qué canción es la que se parece a ‘Un x100to’?

El video fue compartido por @capitalpop en donde se señala que la canción ‘Un x100to’ en realidad es un plagio de la rolita ‘Desvelado’ de Bobby Pulido. Los comentarios se vieron divididos pues mientras hay gente que asegura que no se parecen, hay otros que señalan que si existe alguna ligera similitud en ambos temas.

Aseguran que Un x100to de Bad Bunny y Grupo Frontera es plagio
Captura de pantalla

Grupo Frontera se enteró de la colaboración con Bad Bunny al grabar el video

Tal vez esta podría ser la colaboración que no sabíamos que necesitábamos y es que Grupo Frontera tampoco sabía que cantaría con Bad Bunny pues la agrupación se enteró que sería el reggaetonero el que estaría en su rolita cuando llegaron a grabar el video.

Adelaido Solís III, vocalista de Grupo Frontera, señaló que el compositor les dijo que tenía una sorpresa para ellos, sin embargo, no les dio ninguna pista sobre que estarían trabajando con Bad Bunny, fue hasta que los vieron llegar al set de grabación cuando vieron con quién sería la versión real de ‘Un x100to’.

Bad Bunny sigue siendo uno de los cantantes latinos más populares que existen en el mundo y la canción ‘Un x100to’, colaboración con Grupo Frontera, solo llega a reafirmar que la música mexicana cada vez está tomando más fuerza a nivel mundial, ¿consideras que este rolón fue un plagio? Síguenos en Facebook y cuéntanos qué te pareció este tema, a nosotros nos encantó.