Logo Sónica
Curiosidades

Música con sangre: 6 tétricas canciones inspiradas en asesinos seriales

Interpol, Marilyn Manson, Morrisey y más, han compuesto canciones inspiradas en algunos de los criminales más sanguinarios de la historia

Escrito en Curiosidades el
Música con sangre: 6 tétricas canciones inspiradas en asesinos seriales
Canciones inspiradas en asesinos seriales. Estas canciones están inspiradas en algunos de los criminales más grandes de la historia. Twitter @UsuarioMetiche y @elGrafomano

La flexibilidad de la música hace posible que sea manipulable bajo cualquier idea o temática por más siniestra o retorcida que resulte. Y es que el arte es un medio de expresión en el que se puede depositar la catarsis y la enfermedad de un mundo violento y por el que pueden atravesar las historias más perturbadoras.

En Sónica te traemos 6 ejemplos de expresión musical inspiradas en figuras criminales reconocidas y que, además de resultar incómodas por las historias que abordan, poseen una sonoridad inquietante. 

6 tétricas canciones inspiradas en asesinos seriales

“Psycho Killer” - Talking Heads

La canción más famosa de la agrupación estadounidense de new-wave y post-punk, como el titulo lo indica, con sus memorables líneas “Psycho Killer, Qu'est-ce que c'est, Fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-far better, Run, run, run, run, run, run, run away”, deja expuestas las intenciones de un criminal en potencia, pero sin dedicatoria directa.

“Jack The Ripper” -  Morrissey

“And I know a place...Where no one is likely to pass” enuncia el músico britanico Morrisey en “Jack The Ripper”, en una canción inspirado en el famoso asesino serial y que puede interpretarse ambivalentemente, como el discurso de un amor obsesivo o como una amenaza de muerte. 

“Death Valley 69” - Sonic Youth

Del “Bad Moong Rising” de 1985 y acompañados de Lydia Lunch, Sonic Youth presenta un tema inspirado en la matanza de la Familia Manson. La canción y las imágenes del videoclip oficial son igual de inquietantes.

“The Nobodies” - Marilyn Manson

Es bien conocido que la música del artista estadounidense y su concepto artístico está constantemente  inspirado en personalidades sobresalientes en la historia del crimen. Además de dedicar su personalidad a Charles Manson, también ha retomado los acontecimientos de la masacre de Colombine en 1999, de los cuales Eric Harris y Dylan Klebod son responsables. “The Nobodies” es una de esas canciones que aborda el suceso doloroso.

“Jack The Ripper” - The Horrors

Del “Strange House”, álbum debut de la banda inglesa The Horrors publicado en 2007, se desprende “Jack The Ripper”, uno de los temas más sombríos y agresivos de la agrupación multifacética. En su época más oscura, el proyecto liderado por Faris Badwan publicó un track conmemorativo a la memoria del icónico asesino serial Jack “El Destripador”. 

“Evil” - Interpol

Un bajo glorioso y la voz barítono de Paul Banks aperturan una de sus canciones más conocidas y confusas en la interpretación. El single de “Antics”, segundo material de la agrupación neoyorkina publicado en 2004, esconde la historia de la información contenida en cartas que se enviaban una pareja de asesinos seriales, mientras se encontraban presos. 

Sus nombres eran Fred y Rosemary West, y entre ambos cometieron el asesinato de 12 mujeres entre la década de los 70’s y 80’s, en rituales de sexo sadomasoquista. Todo ello producto de una infancia perturbada y llena de traumas.

 

Temas