Música

La Parte de Adelante: 3 versos de la canción de Andrés Calamaro que te harán entenderla de forma diferente

De seguro después de volver a leer estos verso de 'La Parte de Adelante' ya no escucharás igual a la canción de Andrés Calamaro.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:16

Varias personas se han dedicado a hacer una serie de análisis de distintas canciones, por lo que en esta ocasión toca el turno de los versos de ‘La Parte de Adelante’, la canción de Andrés Calamaro cuyos veros podrían tener otro significado.

Nadie niega que el argentino sea un excelente compositor, no por nada sus canciones han ido pasando de generación en generación, sin embargo, son los más jóvenes los que les buscan el mensaje oculto a los versos que varios artistas escribieron a lo largo de su carrera.

De acuerdo con una publicación realizada en el periódico ‘Al Derecho’ de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, en Colombia, declara que algunos versos de ‘La Parte de Adelante’ podría hacer una apología a la violencia de género.

Andrés-Calamaro-La-parte-de-adelante-versos
@a_calamaro

Versos de ‘La Parte de Adelante’ de Andrés Calamaro que hacen apología a la violencia de género

La Parte de Adelante’ fue incluida en el disco de Andrés Calamaro ‘Honestidad Brutal’, lanzado en 1999, ¿por qué Calamaro hace una apología a la violencia de género? Esto se debe a que en los versos de esta rolita, el cantautor describe a una mujer como si fuera suya.

 “Soy propietario de tu lado más caliente, soy dirigente de tu parte más urgente”.

Y no, no solo nos referimos a físicamente, que de por sí está fatal, sino también a su esencia, pues en estos versos se atribuye como autor de todos los sentimientos de la mujer, pasando desde su lado más amable, así como el más grosero, el más caliente y hasta el más humano.

Andrés-Calamaro-La-parte-de-adelante-versos
@a_calamaro

“Soy el soldado de tu lado malvado, el comandante de tu parte de adelante”.

Probablemente y sin querer, con su canción ‘La Parte de AdelanteAndrés Calamaro quería hacer ver este comportamiento que hasta cierto punto resulta dañino, todo esto de manera implícita, por lo que podrías darte cuenta de esto hasta que le pones bastante atención a la letra.

“Soy vagabundo de tu lado más profundo, por un segundo de tu cuerpo doy el mundo”.

Con esto no queremos decir que Andrés Calamaro no sea un increíble compositor, simplemente los versos de ‘La Parte de Adelante’ agarraron otro significado (o este fue más notable) conforme fue pasando el tiempo y se dejaron de normalizar algunas prácticas que no son para nada sanas.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de Facebook.