Logo Sónica
Música

Metallica: James Hetfield creía que las canciones de amor eran signo de debilidad antes de Nothing Else Matters

El guitarrista y vocalista de Metallica se enfrentó algunos prejuicios sobre las canciones de amor para escribir su emblemático tema "Nothing Else Matters".

Escrito en Curiosidades el
Metallica: James Hetfield creía que las canciones de amor eran signo de debilidad antes de Nothing Else Matters
James Hetfield, de Metallica, creía que canciones de amor eran debilidad. El músico cambió de parecer cuando escribió "Nothing Else Matters". Vía: Instagram @james.hetfield

Tras 30 años del lanzamiento del conocido ‘The Black Album’, Metallica volvió a los reflectores con este disco al anunciar que tendrán una versión remasterizada y un álbum de covers titulado ‘The Metallica Blacklist’ donde participarán 53 artistas de todo el mundo. Recientemente, James Hetfield contó el motivo por el que no quería mostrarles “Nothing Else Matters” a sus compañeros al principio pues creía que una canción de amor era “un signo debilidad”.

La icónica melodía de Metallica también cuenta con una nueva versión creada por Miley Cyrus en colaboración con Elton John, Yo-Yo Ma, Andrew Watt, Robert Trujillo y Chad Smith. De igual forma, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket y Chris Stapleton también reinventaron la balada en el disco titulado ‘The Metallica Blacklist’.

James Hetfield consideraba las canciones de amor como una debilidad

En una entrevista con la revista ‘Classic Rock’, James Hetfield reflexionó sobre cómo el sentimiento de extrañar a su entonces novia, Kristen Martínez, mientras estaba de gira, lo inspiró a crear la poderosa balada de Metallica, pero no estaba seguro de grabarla para el álbum debido a sus creencias.

“¿De qué se trataba de no querer escribir una canción de amor?”, soltó una pregunta retórica. “Eso es bastante fácil. Es una gran señal de debilidad. Estás en Metallica. Esto es duro. ¿Qué diablos estás haciendo?”, agregó.

Vía: Instagram @metallica

Significado de “Nothing Else Matters” de Metallica

Sin embargo, sabía que esa canción era para él pues “se trata de estar en el camino, extrañas a alguien”. James Hetfield es consciente de que escribió una melodía que conectó con muchas personas: “No se trataba solo de dos personas. Se trataba de una conexión con tu poder superior, muchas cosas diferentes” le comentó a ‘Classic Rock’.

Por su parte, Kirk Hammett contó que cuando el guitarrista les enseñó la canción solo podían pensar: “¿James le escribió una maldita canción de amor a su novia? Eso es simplemente extraño”. A los integrantes de Metallica se les hizo raro que Hetfield se le ocurriera escribir algo para su pareja.

“James siempre quiso ser percibido como un tipo muy seguro y fuerte. Y para él escribir letras como esa, mostrando un lado sensible, tomó muchas bolas”, añadió Kirk Hammett.

“Nothing Else Matter”, versión de Miley Cyrus

Antes de anunciarse que Miley Cyrus haría el cover de “Nothing Else Matter” para ‘The Metallica Blacklist’, la cantante ya había mostrado su amor por la banda originaria de Los Ángeles durante el Festival de Glastonbury en 2019, donde dejó a los asistentes helado con su poderosa voz y, se rumora que el grupo se sintió atraído por ella para incluirla en su álbum tributo cuando escucharon su presentación.

La versión de Miley Cyrus del famoso sencillo de ‘The Black Album’ ya cuenta con su video oficial que tiene un estilo western, pero no aparece ninguno de los colaboradores de Metallica en este cover. El álbum tributo sale el 10 de septiembre, pero si se reversa, los compradores adquirirán esta melodía y la interpretación de “Ender Sandman” de Juanes.

Sin duda, James Hetfield recibió una gran lección cuando escribió “Nothing Else Matters”, y se percató que las canciones de amor no eran un “signo de debilidad”. ¿Qué opinas? Compártenos tu respuesta en las redes sociales de Sónica.mx.