TV AZTECA

Mientras La Casa de los Famosos vive CRISIS, La Academia anuncia patrocinadores al por mayor

La Academia tiene cada vez más apoyo de patrocinadores, el reality de TV Azteca ha revelado la participación de nuevas marcas a lo largo del programa
domingo, 8 de septiembre de 2024 · 22:19

Desde el pasado 21 de julio, TV Azteca y Televisa han estado compitiendo por el rating con sus dos realities estrellas, el mismo día comenzó una nueva temporada de La Academia y también de La Casa de los Famosos, sin embargo este último show ha acaparado la atención con índices de audiencia muy altos. Ahora finalmente llegó el turno del programa musical de brillar, pues mientras sus competidores enfrentan una crisis debido a que varios patrocinadores se retiraron del proyecto, los académicos cada vez tienen más apoyo de importantes marcas.

La Academia siempre ha contado con el apoyo de algunos patrocinadores, cada uno apoya al reality a su manera, con dinámicas y productos para los participantes que vemos todos los días en la transmisión 24/7. Esta vez varias marcas de gran popularidad habían optado por patrocinar a La Casa de los Famosos y aunque el programa de TV Azteca también cuenta con importantes patrocinadores, los televidentes notaron que esta semana el número de marcas dentro del show incrementó de manera significativa.

Esto es aún más peculiar porque mientras La Academia sorprende con el aumento de patrocinadores para el reality, La Casa de los Famosos sigue enfrentando una crisis cada vez más severa después de que varias marcas que trabajaban con el programa de Televisa eligieran deslindarse del proyecto, todo debido a las críticas que el público emitió en contra de las actitudes y comentarios que causaron polémica por ser consideradas irrespetuosas. ¿Quiénes son los nuevos patrocinadores del show musical de TV Azteca actualmente?

Las marcas que La Academia le "robó" a La Casa de los Famosos México

La Academia ha sumado nuevos patrocinadores y esto ha sido muy notorio, solo en este concierto hemos visto anuncios de Kellogg’s, Nivea y BBVA, además los participantes tuvieron varias dinámicas al interior de la casa y han sido patrocinadas por marcas como Takis, Nivea y Yakult. Además, Sedal que ha estado desde el comienzo en el reality también se ha hecho presente con fuerza, pero otro detalle que llamó mucho la atención de los televidentes es que, los académicos siempre muestran su agradecimiento y le dan muy buenos comentarios a las empresas que les envían productos, algo que no siempre ocurrió en la competencia de Televisa.

Nuevos patrocinadores de La Academia tras la polémica en La Casa de los Famosos
Créditos: X @SoyRobbbin

Si bien es cierto que los patrocinadores que abandonaron La Casa de los Famosos por las polémicas causadas por los participantes no han llegado al programa de TV Azteca, es muy llamativo que justo después de que las empresas lanzaran sus comunicados, La Academia comenzó a recibir más patrocinadores que quieren ser anunciados a lo largo de la transmisión, lo que da prueba de que este show está dejando una muy buena impresión en ese sentido.

La Academia gana patrocinadores mientras La Casa de los Famosos los pierde
Créditos: X @HiuyYer

¿Qué patrocinadores se fueron de La Casa de los Famosos?

Después del gran éxito de la primera temporada, La Casa de los Famosos México 2 comenzó con un gran número de patrocinadores, pero ahora muchos de ellos se retiraron del proyecto después de las polémicas protagonizadas principalmente por Adrián Marcelo. Entre las marcas que se fueron están Helados Holanda, Rexona, Knorr, Unilever, Nestlé y Nescafé, por lo que ahora ya no vemos sus logos alrededor de la casa ni en las dinámicas que hacen competir a los participantes.

En redes sociales, los fans de La Academia se mostraron muy felices de ver que nuevos patrocinadores se están sumando para apoyar al reality y sobre todo a los participantes que forman parte del programa de TV Azteca. Mientras tanto en La Casa de los Famosos han tenido que optar por nuevas estrategias frente a esta crisis, ya que muchos de los productos que las celebridades usaban diariamente eran de marcas patrocinadoras y ahora ya no pueden mostrarse en cámara.