Logo Sónica
REGGAETÓN

¿Rosalía tira indirecta a Karol G por "plagiar" su canción Despechá?

Rosalía lanza indirecta a Karol G con su canción "Despechá" luego de que la colombiana fuera señalada de plagio con el tema "Si Antes Te Hubiera Conocido".

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Rosalía tira indirecta a Karol G por "plagiar" su canción Despechá?
Karol G fue acusada de plagio con su nueva canción. Instagram @rosalia.vt / @karolg

Si creías que el género urbano no se metía en tantas polémicas, actualmente hay una que involucra a Rosalía y Karol G, dos mujeres que se han ganado nuestro corazón y luego de que la colombiana estrenara “Si Antes Te Hubiera Conocido”, fue acusada de plagio y la española aparentemente le entró a estos señalamientos tirando una indirecta con “Despechá”.

Fue este 20 de junio cuando por fin pudimos escuchar la nueva canción de Karol G y aunque muchos aseguran que “Si Antes Te Hubiera Conocido” será la rola del verano, hay quien ha mencionado que la cantante colombiana plagió a Rosalía.

Más de una persona ha llegado a señalar que este tema se parece a la canciónDespechá” y al parecer los rumores llegaron a los oídos de Rosalía, pues en su última publicación de Instagram subió una serie de fotos con su popular tema.

Acusan de plagio a Karol G con su canción Si Antes Te Hubiera Conocido y Rosalía lanza indirecta con la canción Despechá
Crédito: Captura de pantalla Instagram @rosalia.vt

Muchos llegaron a asegurar que esta era una indirecta ante el supuesto plagio pues la española jamás había subido una publicación con alguno de sus temas, por supuesto que esta acción dividió comentarios.

Mientras hay algunos que siguen asegurando que Karol G plagió su rolita “Si Antes Te Hubiera Conocido” y le dan la razón a Rosalía, otros mencionan que la española se está colgando de esta polémica con la colombiana pues “ya no suena” e incluso le recalcan que no es latina, mientras que el merengue que escuchamos en esta nueva canción sí lo es.

¿Qué se considera plagio?

Ahora hablemos sobre qué es un plagio y es que de acuerdo con la Real Academia Española, este término se le adjudica a la acción de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

  • De acuerdo con Pablo Maza Abogado; el plagio en la música es cuando se utiliza, copia o adapta contenido musical de otra persona sin su consentimiento o sin que se le dé crédito.
  • Puede ocurrir en el uso de arreglos, melodías, letras o algunos otros elementos instrumentales.
  • Para que se considere plagio se toma en cuenta la similitud de las melodías, letras o arreglos.
  • De igual manera se toma en cuenta el tiempo de la creación de ambas canciones

Si bien ninguna de las cantantes se ha pronunciado directamente, Rosalía estaría dando la razón a las acusaciones de plagio con la indirecta usando “Despechá” a pocos días del lanzamiento de Karol G y su nueva canciónSi Antes Te Hubiera Conocido”.