Rafaella Carra

¿Cómo se llama la canción del Mapache bailando, el meme viral de Tiktok?

Tik Tok trajo de vuelta una canción popular de los años 80 a través del video meme de un Mapache bailando.
viernes, 12 de abril de 2024 · 18:05

En los últimos años Tik Tok se ha convertido en la plataforma ideal para que una canción sea exitosa sin importar el tiempo que haya pasado desde su estreno, incluso décadas. Pues basta con añadirla en un meme viral para ser del gusto entre los usuarios y justamente es lo que pasó con el video del mapache bailando. Ya que la melodía de fondo se lanzó en los años 80 y con la mezcla de sonidos modernos ahora es el hit más sonado en las plataformas digitales. 

Tik Tok es una red social creada en China en 2016 a través de la cual se comparten videos en formato vertical, sin embargo, su momento de auge llegó junto a la pandemia por el Covid-19 ya que acumuló millones de seguidores y eso permitió que tanto sus videos como canciones compartidas en la aplicación se hicieran virales alrededor del mundo. 

De ahí que muchas canciones sean populares en plataformas musicales como Spotify y Apple Music sin importar los años que hayan pasado desde su estreno, tal como sucede con el tema del mapache bailando. Puede que sea la primera vez que lo escuches aunque, en realidad, data de los años 80 y aquí te contamos los detalles. 

Así se llama la canción del meme del mapache de Tiktok

La famosa canción de Tik Tok que se usa con el video del mapache bailando es “Pedro” de Raffaella Carra, un sencillo de 1980 en versión techno que resulta del gusto para las nuevas generaciones. En cuanto a su letra, habla sobre una mujer de visita en la ciudad que conoce a un guía llamado Pedro con quien pasa las aventuras más inesperadas durante su paseo.

cancion mapache bailando tik tok meme nombre
Facebook Raffaella Carrà Fun

En cuanto al video del mapache, básicamente trata del animal viendo a la cámara mientras asienta la cabeza en repetidas ocasiones. Puede ser un video sencillo y sin nada llamativo pero se ha convertido en el meme de muchos usuarios para hacer referencia a su estado de ánimo. 

Canciones de Raffaella Carra que debes escuchar

Si bien “Pedro” es la canción viral de Raffaella Carra en este momento, déjanos decirte que no es el único éxito que ha tenido la cantante a lo largo de 50 años. A continuación te dejamos los temas más populares en la plataforma de Spotify. 

  • A far l’amore comincia tu
  • Tanti auguri
  • Far l’amore 
  • Rumore
  • Hay quel venir al sur
  • Ballo ballo
  • Caliente, caliente
  • Tuca Tuca

Ahora que ya sabes cuál es la canción del video viral del mapache bailando en Tik Tok, te invitamos a decirnos en Facebook qué te parece o si ya la habías escuchado antes.