Peso Pluma

"Soy Peso Pluma": Niño se quita la vida tras prohibirle escuchar corridos tumbados

Te contamos más información sobre el niño que perdió la vida tras prohibirle las canciones de Peso Pluma.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:59

El nombre de Peso Pluma está presente en las tendencias en redes sociales pero no solo por su colaboración con Bizarrap que se estrenará en las próximas horas, sino por un niño que perdió la vida tras prohibirle escuchar las canciones del cantante.

En los últimos meses los corridos tumbados han aumentado su popularidad en el público mexicano. Son diversos los artistas que han perfilado su nombre dentro del género musical y uno de ellos es Peso Pluma, el joven de 23 años que ya se posiciona como el cantante más escuchado en México. 

Peso Pluma niño corridos tumbados
@pesopluma

Canciones como “Ella Baila Sola” y “La Bebe” no dejan de sonar en las estaciones de radio, por ese motivo, más jóvenes resultan atraídos por los corridos tumbados. Sin embargo, la noticia que puso de luto a la música fue el fallecimiento de un niño tras prohibirle escuchar sus temas favoritos y aquí te contamos más información. 

Le prohíben escuchar la música de Peso Pluma a un niño y pierde la vida 

De acuerdo a la información de las autoridades, un niño de 11 años llamado Jerick falleció a causa de suicidio en su hogar ubicado en Piedras Negras, Coahuila, debido a que sus padres le prohibieron escuchar las canciones de Peso Pluma una noche antes de darse a conocer la noticia. 

Peso Pluma niño corridos tumbados
YouTube

El niño fue encontrado colgado en el árbol de su hogar junto a una carta con la frase “Yo soy Peso Pluma” donde reveló los problemas que tenía con sus familiares. A pesar de ello, especificó que nadie tiene la culpa sobre su decisión pues solo quería escuchar corridos tumbados y vestirse como los artistas musicales. 

 ¿Cómo ayudar a una persona con depresión?

La depresión es más compleja de lo que parece, pues no se trata de hacer lo que más nos gusta para solucionar los problemas sino de seguir un proceso rodeado de amor, empatía y muchísima paciencia. 

Si conoces a alguien con este problema te recomendamos escucharlo, siempre es bueno conocer su punto de vista, de la mano con la empatía y la paciencia pues no será un momento sencillo. Evita las críticas y mantenlo activo para que descubra nuevas cosas que lo ayuden a salir de esta situación. 

¿Cuáles son las líneas de ayuda para la depresión?

Si necesitas ayuda especializada, entonces te dejamos los siguientes números para recibir atención por algún experto que estará disponible en cualquier hora del día. No tengas miedo a pedir ayuda cuando más lo necesites, ya sea a tus amigos, familiares o expertos en el ámbito. 

  • Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil: 55 1373 7954
  • Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria: 800 00 44 800
  • Psicólogos sin fronteras: 55 4738 8448

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, contenido exclusivo y entrevistas que no te puedes perder.