Industria del K Pop

HYBE, agencia de BTS, compra SM Entertainment, agencia de Red Velvet: ¿será dueña de sus grupos de K-Pop?

HYBE ahora es el socio mayoritario de SM Entertainment, ¿será el inicio del monopolio de la agencia de BTS en el K Pop?
jueves, 9 de febrero de 2023 · 19:36

Fuertes noticias para el mundo del k-pop pues HYBE Corporation, agencia de BTS, ahora es el socio mayoritario de SM Entertainment, una de las empresas más importantes de la industria musical en Corea del Sur.

La noticia se dió tras el anuncio de que Kakao, empresa de entretenimiento en Corea, se había posicionado como el segundo socio mayoritario de SM detrás de Lee Soo Man, fundador de la agencia de k-pop. 

Hybe SM Entertainment k-pop
Lee Soo Man

Ante eso, el CEO tomó la decisión de unirse con HYBE para venderle acciones y así recuperar el control de su empresa. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre la sorpresiva noticia.

HYBE se vuelve el socio más importante de SM Entertainment

A principios de esta semana se reveló que la empresa Kakao había adquirido el 9,05% de las acciones de SM Entertainment. Según las declaraciones de Lee Soo Man, se trató de un juego sucio por parte de la directiva para quitarle el poder ya que tenía el 18,46% de los valores. 

Por ese motivo, el productor musical buscó otras compañías para vender parte de sus acciones y así mantener el control de la agencia. Siendo HYBE la compañía que tomó la decisión de comprar el 14,8% de las acciones de SM cuyo valor rondó los 335 millones de dólares. 

Hybe SM Entertainment k-pop
Bang Si-Hyuk

Así es como ahora la agencia de BTS tiene el poder sobre la empresa de grupos icónicos del k-pop, como son Super Junior, EXO, Red Velvet, aespa y más. Mientras que Lee Soo Man busca adquirir acciones adicionales de los inversores minoritarios para no perder el control de su compañía. 

¿HYBE tendrá decisión sobre los grupos de k-pop de SM cómo Super Junior?

Hasta el momento no hay mucha información sobre el impacto que tendrá HYBE sobre los grupos de SM. Pero según informes de medios coreanos, Lee Soo Man y Bang Si-Hyuk tienen la intención de crear un metaverso que incluya a sus bandas de k-pop.

También buscan promover una campaña de vida sostenible que fortalezca la presencia de la música de Corea del Sur en el mundo. Mientras tanto la noticia dejó sorprendidos a los fans, pues nunca imaginaron que dos agencias tan importantes se hayan unido.

Te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer nuevas actualizaciones sobre este caso que nos dejó en shock. Sin duda el impacto de BTS es tan grande que su agencia cada vez se posiciona como la mejor vendida en el país asiático.

 

Más de