Música

Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, rompe el silencio en Instagram tras ser acusado de posesión de armas

El productor y prometido de Natti Natasha, Raphy Pina, acudió a la red social para hablar sobre la complicada situación que atraviesa por las armas.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:38

Los últimos días no han sido sencillos para Natti Natasha ni para su prometido y productor musical, Raphy Piña. El representante de artistas como Daddy Yankee y otras estrellas del género urbano se encontraba en un juicio por el cargo de posesión de armas luego de que en abril del 2020 el FBI encontró estos artefactos en su residencia de Caguas Real, Puerto Rico.

El pasado miércoles 22 de diciembre el jurado del Tribunal Federal de Puerto Rico, conformado de 7 mujeres y 5 hombres, encontró culpable al productor musical —cuyo nombre real es Rafael Antonio Piña Nieve — por los dos casos que lo acusan: posesión de armas alteradas, lo cual, como persona que anteriormente tuvo cargos policiales, le representa una doble violación, según reportes del sitio el Nuevo Día.

Raphy Pina habla en Instagram sobre su acusación por posesión de armas

Luego de que se le acusara de posesión de armas, Raphy Pina acudió a su cuenta de Instagram para sincerarse con sus seguidores sobre cómo se sentía tras quedar bajo arresto domiciliario hasta el 1 de abril de 2020, fecha en la que le dictarán sentencia. Asimismo, también comentó cómo maneja la situación ya que podría obtener un fallo de 10 años de prisión.

El productor, que ha trabajado con Plan B, Nicky Jam, Arcángel, comenzó su video agradeciendo a sus seguidores, que formaron círculos de oración, y le mostraron su cariño. Más tarde, señaló que toda la vida ha tenido pruebas, las cuales ha superado “con valentía, con pasión y con fuerza”. También afirmó que ha cometido fallos porque no es perfecto, pero siempre ha tenido fe en Dios.

“Hoy 12 jurados me encontraron culpable de unos cargos de posesión de armas y un arma automática. Yo quiero que sepan que yo por muchos años he sido investigado como si fuera un narcotraficante (…). Mi gente, mirando a los ojos, nunca he tenido la necesidad de eso”, relató.

A pesar de que fue dictado con arresto domiciliario, el prometido de Natti Natasha aseguró que sus abogados y él apelarán para “buscar la forma de seguir defendiéndose” debido a que todo lo obtuvo de manera legal. “Mi dinero es legal, que tengo todas esas cosas legalmente y por el sudor de la frente”, indicó.

Asimismo, comentó que cuenta con el apoyo de Natti Natasha y de su familia, con quienes está muy agradecido y puntualizó que él no tenía motivos para “bajar la cabeza”.  

Raphy Pina comenzó su carrera musical junto a Juan Luis Guerra. En 1996 fundó su sello Pina Record, donde firmó a artistas como Nicky Jam, Daddy Yankee y Natti Natasha. De hecho, su relación con su actual prometida comenzó como una amistad y, más tarde, tras su divorcio con Carolina Aristizabal en 2017, se transformó en un romance. En 2021, tuvieron a su hija Vida Isabelle.