Logo Sónica
Hip-hop

Kanye West se retira de la música, ¿por qué dejará la industria?

Una conversación del rapero estadounidense revelaría que muy pronto se retira de la música, así reaccionaron sus fans.

Escrito en Música el
Kanye West se retira de la música, ¿por qué dejará la industria?
¿Kanye West se retira de la música? Esto dijo el rapero. Billboard

Las redes sociales están en llamas luego de que Rich The Kid compartió una conversación con Kanye West donde el rapero asegura que pronto se retirará de la música. A pesar de su exitosa colaboración en “Gimme A Second 2” parece que el cantante le pondrá punto final a su carrera de 28 años y todos los detalles estarán más adelante. 

Kanye Omari West, también conocido como Ye, es un rapero, productor, diseñador y empresario de 47 años originario de Atlanta, Georgia, que a temprana edad mostró su interés por el arte ya que le apasionaba la poesía, el dibujo y la música. "Green Eggs and Ham" es de las primeras canciones que escribió y grabó en un estudio, gracias al apoyo de su madre siguió adentrándose en la industria hasta empezar su carrera en la década de los 90. 

Actualmente, es una de las figuras más representativas del hip-hop, rap alternativo, pop art y gospel pues ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo, fue ganador de 24 premios Grammy, cuenta con más de 66 millones de oyentes mensuales en Spotify y forma parte de la lista de las 100 personas más influyentes por la revista Time.

Sin embargo, parece que su futuro en la música está por terminar ya que Rich The Kid compartió una fotografía donde el artista confesó sus intenciones de retirarse de los escenarios.  

Kanye West asegura que se retira de la música por esta razón

A través de las redes sociales se compartió una imagen donde se observa una historia de Rich The Kid en su cuenta de Instagram de una conversación que tuvo con Kanye West donde el rapero le reveló que está por retirarse de la música

“Me retiro de la música profesional. No estoy seguro de qué más hacer"

Rich The Kid no dudó en mostrar su asombro al cuestionar las razones de su decisión ya que la gente necesita de su música, la cual dejó una huella enorme en la cultura hasta la fecha. Desafortunadamente la historia ya no está disponible en la cuenta del rapero así que solo quedan las capturas que tomaron los fans y que publicaron en internet. 

kanye west se retira de la musica
Créditos: X @PopBase

Mientras tanto, el público ha mostrado comentarios divididos sobre la decisión de Kanye West de retirarse ya que algunos consideran que es la mejor elección, debido a todas las polémicas que lo rodean, mientras que otros aseguran que aún tiene mucho que experimentar dentro de la industria. 

¿Cuál fue la última canción que lanzó Kanye West?

La última canción en la que trabajó Kanye West es “Gimme A Second 2” en colaboración con Rich The Kid que fue publicada el 21 de junio. Es un sencillo que habla sobre la transformación personal, la evolución de un artista en medio de los sacrificios y las adversidades para alcanzar el éxito y así conseguir una vida llena de lujos. 

“Gimme A Second 2” de Ye ya cuenta con 8 millones de reproducciones en Spotify e incluso tiene una versión remix junto a Peso Pluma. Así como el rapero podría estar retirándose de los escenarios a sus 47 años, sin embargo, en otro punto de vista podría tratarse de una campaña para promocionar su último estreno.