Logo Sónica
POP

5 canciones de graduación para llorar y despedir a los alumnos de primaria

En una ceremonia de graduación nunca pueden faltar las canciones con ritmos y letras emotivas que acompañen el memorable momento, incluso si nos hacen llorar

Escrito en Música el
Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.
5 canciones de graduación para llorar y despedir a los alumnos de primaria
¿Qué canciones emotivas poner en una ceremonia de graduación?. Imágenes tomadas de Pexels y EmojiTerra

Una graduación es un momento muy especial para los alumnos y también para sus familiares, representa el cierre de un ciclo que nos hace pensar en lo rápido que pasa el tiempo y lo mucho que han crecido aquellos que ahora dan cierre a esta etapa de su vida escolar. Las ceremonias de este tipo muchas veces se realizan desde la primaria y hasta la universidad, pero algo que siempre acompaña el momento de despedida son las canciones emotivas y hoy te recomendamos varias muy originales.

Si bien la ceremonia de graduación puede ser un evento que conmueva a muchos alumnos, así como a sus papás y mamás, el efecto de la nostalgia incrementa cuando la letra de las canciones que escuchamos en el evento toca los corazones de los presentes, pues la combinación de sus melodías y letras muy acorde a la ocasión puede causar que las lágrimas aparezcan.

Las canciones perfectas para las graduaciones son aquellas que nos hablan acerca del crecimiento, de dejar atrás una etapa, no rendirse y seguir aspirando a alcanzar nuestros mayores sueños, pero también las que recuerdan lo especiales que son las personas que hoy se gradúan. A continuación te recomendamos varias melodías que pueden acompañarte en un evento así.

Qué canciones se ponen en una graduación
Créditos: Imagen tomada de Pexels

Las mejores canciones de graduación para despedir a tus alumnos

  • “The Climb”

Este sencillo de Miley Cyrus describe que mientras avanzas en un camino puedes sentirte dudoso y cansado cuando todo parece cuesta arriba, pero debes mantener la cabeza en alto porque siempre habrá nuevos retos frente a ti, pero vale la pena seguir intentando. La canción usa la metáfora de subir una montaña y no rendirse hasta averiguar qué es lo que hay al otro lado de la cima.

  • “Color Esperanza”

La melodía interpretada por el cantante Diego Torres ya es un clásico durante las ceremonias de graduación, porque a lo largo de sus versos anima a tener esperanza y esforzarse para lograr que el futuro mejor. Igualmente dice que no hay que tener miedo a tomar el camino equivocado, porque lo importante es siempre seguir intentando.

Canciones con letras emotivas para usar en mis fotos de graduación
Créditos: Imagen tomada de Pexels
  • “Long Live”

Dicen que Taylor Swift tiene canciones para todo y una graduación no es la excepción. Aunque algunos versos aplican más para los graduados de universidad, algo que aplica en cualquier caso es que la letra nos motiva a guardar cada recuerdo de la escuela en nuestros corazones, porque un día solo serán eso, memorias.

  • “Firework”

Otra de las canciones que no pueden faltar en una graduación es este sencillo de Katy Perry, pues nos dice que todos alguna vez nos sentimos inseguros, frágiles y en medio del caos, pero tenemos una chispa que puede brillar intensamente incluso en medio de la obscuridad, tal como lo hacen los fuegos artificiales.

  • “Puedes llegar”

La letra de esta canción nos dice que puedes alcanzar tus metas y tus sueños, aunque parezcan difíciles y lejanas tienes todo para lograrlo, por eso debes seguir adelante y dar todo de ti. La canción originalmente es interpretada por Gloria Estefan, Ricky Martin, Roberto Carlos, Jon Secada y Julio Iglesias, pero también existe una versión más reciente con solo las voces de Gloria Estefan y Carlos Rivera.

¿Cuáles son las mejores canciones de despedida?

  • "No me voy"

OV7 tiene una canción perfecta para una despedida, incluyendo aquellas que ocurren en las graduaciones. “No me voy” nos dice que incluso si los caminos de un grupo de personas se separan, el cariño que los une los mantendrá cerca siempre.

  • "We’ll Meet Again"

La canción de Johnny Cash es perfecta para decir adiós con la esperanza de volverte a reunir con esas personas que un día fueron muy importantes para ti, por eso dice que se volverán a encontrar, no sabe cuándo ni dónde pero espera que se saluden con una sonrisa.

Así que si estás planeando una ceremonia de graduación, si le dirás adiós a tus alumnos o simplemente buscas canciones originales para acompañar tus fotos como despedida a un nivel escolar, la letra de estas melodías es perfecta para la ocasión.