CURIOSIDADES

Esta es la triste razón por la que Juan Gabriel se hizo llamar 'El divo de Juárez'

Su mamá influyó mucho en la razón por la que Juan Gabriel fue conocido como ‘El Divo de Juárez’, ¿qué hizo para que su hijo fuera llamado así?
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:06

¿Sabes de dónde viene el apelativo ‘El divo de Juárez’ con el que Juan Gabriel era muy bien conocido? A pesar de haber fallecido hace ya varios años, muchos siguen identificando a este gran cantante por ese apodo, ¿le gustaba que le llamaran así? ¿cuál era la razón real de su apodo? Aquí te contamos un poco al respecto. 

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, fue un cantante, compositor y actor mexicano nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, México. Es ampliamente reconocido como uno de los artistas más influyentes y exitosos del género regional mexicano e incluso llegó a ser tan exitoso que compuso muchas de las canciones favoritas de otros grandes artistas nacionales como José José, Rocío Dúrcal, y más.

A pesar de haber fallecido hace 8 años, su música sigue más que viva, y es que, de acuerdo con los datos de Spotify, el cantante acumula un total de 9.8 millones de oyentes mensualmente, quienes vuelven a sus canciones para recordar algunos de los mejores momentos del cantante y sus mejores letras con las que muchos de nosotros nos podemos llegar a identificar. 

Por esta razón Juan Gabriel se llama 'El divo de Juárez'

En realidad, la historia detrás del apodo de ‘El divo de Juárez’ es muy simple, y es que este viene desde su infancia: luego del terrible fallecimiento de su padre, quien fuera internado en e hospital psiquiátrico de La Castañeda, su madre, Victoria Valadez Rojas, decidió mudarse a la ciudad de Juárez, Chihuahua, con Juan Gabriel y sus nueve hermanos (él era el menor de todos).

la verdad detrás del nombre de el divo de juarez
Créditos: Juan Gabriel oficial

Con el tiempo, y habiéndose convertido en una figura importante de la música, el cantante comenzó a ser identificado como ‘El Divo de Juárez’ en relación con su lugar de origen, la Ciudad de Juárez, Chihuahua.

Hasta aquí sabemos ya la mitad del significado de su apodo, y ahora hablemos de la palabra ‘divo’. En realidad, la sexualidad de Juan Gabriel siempre fue un tema muy comentado a su alrededor, y es que, aunque nunca lo dijo abiertamente, se sabía perfectamente que el cantante sentía atracción por personas de su mismo sexo.

Aunque hay referencia a esto en la palabra ‘divo’, este concepto también se refiere a que la personalidad del cantante era muy extravagante y siempre brillaba en los lugares más oscuros, por lo que ‘El Divo de Juárez’ podría entenderse como ‘la persona más extravagante y querida de la Ciudad Juárez’.  

Cabe señalar que Juan Gabriel, de hecho no es el nombre real del cantante; y es que, como ya lo mencionamos antes, su nombre real era Alberto Aguilera Valadez; sin embargo, ‘Juan Gabriel’ y ‘El Divo de Juárez’ no fueron sus únicos alter egos, y es que momentáneamente también usó el nombre de Adán Luna, cuando decidió lanzar su primer disco. 

juan gabriel vivió en ciudad juárez chihuahua
Créditos: Juan Gabriel oficial

Canciones de Juan Gabriel perfectas para un karaoke

Si quieres que este fin de semana sea de lo más divertido, entonces salir a un karaoke con tus amigos podría ser la opción ideal para pasar una gran noche, y si quieres triunfar en estos lugares nocturnos, una gran opción ganadora para hacer que todos canten contigo es elegir una canción de Juan Gabriel. Aquí te dejamos algunas recomendaciones básicas de su música que seguro ya te sabes y serán todo un éxito en el karaoke:

  • Abrázame muy fuerte
  • ¿Por qué me haces llorar?
  • Querida

¿Sabías la razón oculta detrás del nombre ‘El divo de Juárez'? Si quieres conocer muchos otros secretos de Juan Gabriel, entonces no te despegues de nosotros y checa todo nuestro contenido especial para ti.