Natalia y La Forquetina

Fue por mal de amores, esta fue la razón por la que Natalia y La Forquetina desapareció

Natalia y La Forquetina es una banda en donde Natalia Lafourcade fue vocalista y esta fue la razón de su separación.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:41

La música de la década del 2000 estuvo marcada por grandes bandas entre las cuales se encuentra Natalia y La Forquetina, banda de la que fue parte la popular cantautora Natalia Lafourcade y hoy te vamos a contar por qué fue que se separó.

Natalia Lafourcade es una de las compositoras, cantantes y productoras mexicanas más populares y queridas dentro de la música, es considerada como la artista femenina con más premios Grammy Latino teniendo 17, así como en los Premios Grammy reúne 4.

Aunque actualmente es popular siendo solista, también fue parte de Natalia y La Forquetina, una de las agrupaciones que marcaron la década de los 2000 y hoy te contamos por qué finalizó esta popular banda

Natalia Lafourcade fue parte de la banda Natalia y La Forquetina
Crédito: Instagram @natalialafourcade

Esta fue la razón por la que terminó Natalia y La Forquetina

Fue en entrevista en ‘El Podcast + Pedido’ en donde César Chanona, Alonso Cortés y Yunuen ‘Yuno’ Viveros, hablaron sobre la historia de Natalia y La Forquetina y por supuesto que no podía quedar fuera de la conversación la separación de la banda.

Fue César Chanona el cual señaló que uno de los factores por los que decidieron ponerle fin a esta popular agrupación fue el término de su relación amorosa con Natalia Lafourcade, pues señala que ya no supieron cómo llevar la relación.

A esta separación de la banda también se le suma que, de acuerdo con Yuno, ya no se encontraban tan de acuerdo en algunas decisiones que se tomaban dentro de Natalia y La Forquetina, por lo que también ya se sentían presionados sobre el rumbo de la agrupación.  

Esta fue la razón por la que se desintegró Natalia y La Forquetina se separó banda de Natalia Laforcade
Crédito: TikTok @elpodcastmaspedido

Esto es lo que hacen los miembros de La Forquetina

Si bien sabemos que Natalia Lafourcade está brillando como solista, tal vez te estés preguntando qué fue de los demás integrantes de Natalia y La Forquetina, los cuales siguen presentes en la industria musical, además de seguir cobrando regalías sobre sus canciones.

  • César Chanona y Alonso Cortés han hecho música para Televisión, cine y documentales, de igual manera fundaron la Escuela Alternativa de Música en 2008.
  • Yunuen se ha inclinado por la producción musical.
Natalia y La Forquetina es la banda en donde Natalia Lafourcade fue vocalista
Crédito: @bubblegumdrop8 en Pinterest

La creación de Natalia y La Forquetina definitivamente marcó la carrera musical de cada uno de sus integrantes; probablemente jamás pensaste que una relación amorosa que involucraba a Natalia Lafourcade y otro de sus compañeros influyó para el final de la banda.