Vicente Fernández

¿Cuál es la canción más famosa de Vicente Fernández que cantan los mariachis?

Entre todas las canciones de Vicente Fernández llegó a lanzar en su carrera, esta es la más famosa que canta el mariachi.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:42

El mariachi se ha encargado de hacer que muchas canciones se vuelvan un clásico en las fiestas mexicanas, por lo que en esta ocasión te vamos a decir cuál es la rola más famosa de Vicente Fernández que no puede faltar en su repertorio y que todos cantamos.

No podemos hablar de la música mexicana sin pensar en el mariachi, para 2011 la Unesco lo inscribió junto con la música de cuerdas, canto y trompeta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad; se le considera tradicional debido a que busca conservar el atuendo típico del campesino y la instrumentación con la que llegó a desarrollarse.

Dentro del repertorio de estos populares músicos se encuentran grandes canciones de importantes cantantes mexicanos y Vicente Fernández es uno de ellos, por lo que te vamos a decir cuál es la famosa canción de este intérprete que sí o sí estas agrupaciones deben de cantar.

Estas canciones de Vicente Fernández las cantó el mariachi y esta es la más famosa
Crédito: Instagram @_vicentefdez

Esta es la canción más famosa de Vicente Fernández que cantan los mariachis

En 1987 Vicente Fernández lanzó su álbum ‘Mujeres Divinas’ en donde podemos encontrar canciones como ‘Ahora Resulta’, ‘El Cuatrero’, ‘Con Unas Copas’ y aquella con la que comparte título.

Es justo la canción ‘Mujeres Divinas’ la cual jamás puede faltar dentro del repertorio del mariachi, esta rola es tan famosa que en plataformas como Spotify ha reunido 200 millones 936 mil 160 reproducciones, fue escrita por Martín Urieta.

Aunque este tema de Vicente Fernández empieza quejándose de las mujeres y del daño que algunas de ellas le hacen a los hombres, pronto comienza a relatar que los mejores momentos de la vida los han pasado a su lado.

¿Cuáles son las canciones de Vicente Fernández más famosas?

La carrera de Vicente Fernández estuvo llena de grandes canciones que además de ser un éxito se convirtieron en un clásico, por lo que ‘Mujeres Divinas’ no es su única rola que llega a cantar el mariachi, checa cuáles son las más famosas.

  • ‘Un Millón De Primaveras’ - 255 millones 442 mil 215 reproducciones
  • ‘Mujeres Divinas’ - 200 millones 936 mil 160 reproducciones
  • ‘Acá Entre Nos’ - 174 millones 616 mil 572 reproducciones
  • ‘Hermoso Cariño’ - 161 millones 583 mil 959 reproducciones
  • ‘Estos Celos’ - 151 millones 666 mil 555 reproducciones
Entre las canciones de Vicente Fernández esta es la más famosa con mariachi
Crédito: Instagram @_vicentefdez

Son varias las canciones de Vicente Fernández que todo el mundo se sabe y no dudamos en cantar en cuanto empiezan a sonar, por lo que el mariachi no ha dudado en agregar en su repertorio más de una canción famosa del ‘Charro de Huentitán’.