CORRIDOS TUMBADOS

¿Qué género canta Kevin AMF?

Apenas tiene 16 años y ya se ha vuelto todo un fenómeno de TikTok y las redes sociales mexicanas, ¿qué canta Kevin AMF?
martes, 26 de marzo de 2024 · 13:02

Seguramente hayas escuchado hablar acerca de Kevin AMF, uno de los cantantes mexicanos que cada vez se han vuelto más populares por sus letras, su ritmo y por decir lo que nuestros corazones sienten muy en lo profundo. Pues si quieres conocer un poco más acerca del género y la música que toca este cantante, aquí te lo decimos. 

Si quieres saber algunos datos personales acerca de este cantante, Kevin AMF nació el 21 de diciembre de 2007, por lo que apenas tiene 16 años, en Culiacán, Sinaloa. Su popularidad surgió de TikTok, plataforma que ha aprovechado para lanzar sus mejores éxitos y hacerse de un público enorme, quienes ya comienzan a verlo como un gran ejemplo a seguir. 

De hecho, su popularidad es tal que actualmente ya supera los 5 millones de escuchas mensuales en la plataforma de Spotify, y es muy posible que muy pronto sepamos más sobre sus nuevos proyectos, por lo que aquí te decimos un poco del género y el tipo de música que toca. 

kevin amf y natanael cano
Créditos: Instagram @kevin._amf

Este es el género que canta Kevin AMF

Para muchos, Kevin AMF podría ser el único heredero de los corridos tumbados, y es que la música que toca corresponde al género regional mexicano, que entre todas sus vertientes resaltan al corrido tumbado (creado por Natanael Cano) y el género urbano, que ha sabido combinar para hacer que sus letras tengan mucha más conexión con el público que las escucha. 

Hay que mencionar que este joven cantante de 16 años ha sido muy comparado con Xavi, otro cantante de corridos tumbados, famoso por componer la canción ‘La diabla’, sin embargo, puedes estar seguro que el talento de ambos para los corridos tumbados no es equiparable y cada uno aporta muy buenas canciones al género

kevin amf canta corridos tumbados
Créditos: Instagram @kevin._amf

Actualmente cuenta ya con más de 10 sencillos y EP, y debutó en 2023 con la canción ‘Porte Fresón’, que en TikTok y Spotify ya acumula millones de reproducciones. Asimismo, la canción más reciente de su aún verde carrera lleva por nombre ‘Mercedes cuadrada’, que es una colaboración con El Primo y ‘Víctor Rivera y su nuevo estilo’.

¿Cuáles son las canciones más famosas de Kevin AMF?

Si aún no conoces a Kevin AMF, entonces aquí te dejamos una breve lista de sus canciones más populares hasta ahora, para que las escuches y te vuelvas un gran fan de los corridos tumbados de Sinaloa:

  • Putas y moet
  • KLK
  • Dembow fresón
  • Capuchas
  • Rich Kid

Como seguramente te imaginarás, estas canciones hablan acerca de lujos y extravagancias que seguramente te harán querer tener una vida igual a la de Kevin AMF. Si quieres conocer más acerca de este cantante y las mejores canciones del género regional mexicano, entonces te invitamos a estar al pendiente de nuestras publicaciones.