Logo Sónica
Matisse

¿Cuál es la canción más triste de Matisse?

Para los seguidores de Matisse ésta es la canción más triste y dolorosa pues está relacionada a la pérdida de un amor.

Escrito en Música el
¿Cuál es la canción más triste de Matisse?
La canción más triste de Matisse. ¿Cuál es la canción más triste de Matisse? . Créditos: Facebook Matisse

El amor es un sentimiento especial, mágico y agradable que hace surgir emociones especiales en el corazón pero cuando éste se termina deja un vacío irreparable difícil de superar, pues en ocasiones ni el tiempo es capaz de solucionar el dolor. Matisse es consciente de eso y plasmó dichas ideas en “Todavía” la canción más triste de todas con la que vas a llorar como bebé en cada minuto. 

Matisse es un grupo musical formado en 2014 cuyo sonido principal es el pop, aunque en los últimos años han experimentado con otros ritmos como el urbano, latino y regional mexicano. Los integrantes Pablo y Román fueron los primeros en dar a conocer su trabajo para más artistas y debido al reconocimiento de sus canciones al poco tiempo se unió Melissa, la vocalista principal que ya era conocida en redes sociales. 

En cuanto a su repertorio musical, hay una gran variedad de historias y temas en sus melodías donde el amor es el protagonista principal. Sin embargo, también cuentan con temas emotivos y nostálgicos siendo “Todavía” el más triste de todos. Para conocer su significado y el por qué hace llorar a todos como un bebé, checa lo siguiente. 

¿Cuál es el significado de 'Todavía' de Matisse? 

La canción más triste de Matisse o al menos es lo que han dicho los fans es “Todavía”, una balada emotiva del disco “Por tu bien” de 2017 que habla sobre la pérdida de un amor y el dolor de recordar los bellos momentos que pasaron juntos. El narrador del tema describe que han pasado ocho meses de su ausencia y desde el primer día la sensación en su hogar es como tener un fantasma. 

De esa manera, la melodía muestra la lucha interna de superación y duelo tras el fin de una relación. Pero aunque parezca que se trató de una ruptura amorosa, en realidad, Matisse muestra que el dolor sucede por la muerte de una persona. Ya que en el video musical se observa a un hombre arrojando cenizas en el lago tratándose de la mujer que fue su pareja.

 

Por eso, “Todavía” es una canción que pega en lo más profundo del corazón del oyente para invitarlo a disfrutar cada momento con su pareja al máximo. Pues nunca sabrán cuándo será su último día juntos y es probable que se produzcan recuerdos bastante dolorosos. 

¿Qué significa Matisse? 

Así como sucede con otros artistas y grupos para Matisse era importante contar con un nombre que lo identificará frente al público y como te contamos al inicio, Pablo y Román fueron los encargados de elegirlo por ser los fundadores. En comparación a apelativos más significativos, la idea provino de un pintor francés llamado Henri Matisse, pues uno de sus cuadros estaba en el estudio de grabación de Leonel García. 

canción triste de matisse
Créditos: Facebook Matisse

Ahora que ya conoces el significado de “Todavía” la canción más triste y desgarradora de Matisse, te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos digas qué te pareció.