Queen

La icónica canción de Queen que fue censurada y llevó su carrera al fracaso

La carrera de Queen en Estados Unidos se vió afectada por la letra y video musical de una canción que terminó por ser censurada.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 15:05

Queen fue una banda muy importante para la industria del rock a nivel mundial y uno de sus mercados principales fue Estados Unidos. Sin embargo, su carrera se fue al camino del fracaso cuando lanzaron una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos, motivó que los llevó a ser censurados y alejarse de los escenarios. 

Entre las bandas que han surgido en Inglaterra y que han causado un gran impacto en la industria musical se encuentra Queen, un grupo formado en 1970 que mezcló el rock progresivo y hard rock en sus primeras canciones y más tarde demostró su versatilidad al incluir sonidos más modernos. 

queen canción fracaso carrera Estados unidos
Créditos: Facebook Queen

Mientras que sus letras retoman cuestiones profundas, nostálgicas y reflexivas donde el amor, el desamor y la vida personal son de sus temas principales. Actualmente hay muchas canciones que dejaron huella en los corazones de sus fans y una de ellas es “I Want To Break Free”, pero en su momento fue una rola polémica que llevó al fracaso de su carrera en Estados Unidos. 

Queen y la canción que les tiró la carrera en Estados Unidos

La canción de Queen que fue censurada en Estados Unidos e incluso llevó al fracaso la carrera del grupo es “I Want To Break Free”, uno de los temas más recordados y sonados en la historia. Pues al menos en Spotify cuenta con más de 259 millones de reproducciones. Forma parte del disco “The Works” de 1984 y se trata de una melodía de pop-rock y synthpop que habla sobre la libertad, la confianza y valentía para superar los estándares de la sociedad y cumplir lo que tanto se desea. 

Desde los primeros segundos la banda invita al oyente a romper las ataduras para buscar la felicidad y eso involucra a cualquier aspecto de la vida, desde lo profesional, romántico, mental y más. La rola cuenta con un video musical donde los integrantes están vestidos de mujeres a manera de hacer una parodia a la telenovela “Coronation Street”. 

Sin embargo, en la sociedad de Estados Unidos tanto la letra como las actitudes de los miembros en el video no fueron bien vistas, ya que iban en contra de sus valores conservadores. Por eso, “I Want To Break Free” fue censurada por MTV y su reproducción en las pantallas americanas sucedió hasta 1991, pero desde ese momento Queen ya no volvió a ofrecer un concierto en el país, al menos con la presencia de Freddie Mercury. 

¿Cuáles son las canciones más famosas de Queen?

Cualquier momento del día es perfecto para recordar las canciones más emblemáticas, exitosas y queridas de Queen. Así que nos dimos un clavado en los temas más famosos que figuran en Spotify y estos son sus nombres. 

  • Don’t Stop Me Now
  • Another One Bites To Dust
  • Bohemian Rhapsody
  • Under Pressure
  • We Will Rock You
  • Killer Queen
  • Somebody To Love
  • We Are The Champions
  • I Want To Break Free

Ahora que ya sabes cuál es la canción que llevó al fracaso la carrera de Queen en Estados Unidos, te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos des tu opinión. 

Más de