The Beatles

¿Qué canciones tocaron The Beatles en la azotea? Así fue su último concierto en Londres

El concierto de The Beatles en la azotea de Apple Corps fue una presentación que revolucionó la música.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 17:35

Si hay algo que nunca olvidaremos en los 10 años de carrera de The Beatles fue la icónica presentación que dió en la azotea de Apple Corps, edificio donde se encontraba su estudio de grabación. Pues bastó con enchufar algunos instrumentos para sorprender a los trabajadores con la interpretación de sus canciones en vivo y que hasta la fecha forman parte de los vídeos preferidos por el público al ser su último concierto

Fue a inicios de 1969 cuando The Beatles se encontraba en la preparación de un nuevo disco llamado “Get Back”, sin embargo, el proceso fue complicado debido a las fallas técnicas que tuvieron al momento de grabar en los estudios de Twickenham. Así como discusiones entre los miembros que llevaron a George Harrison tomar la decisión de dejar el grupo, lo cual no sucedió pues el cuarteto siguió trabajando. 

the beatles último concierto azotea
Créditos: Facebook The Beatles

Al cambiar el lugar de grabación al estudio de Apple Corps, los integrantes tuvieron clara la idea de dar un último concierto con sus nuevas canciones y entre todas las opciones posibles, desde hospitales hasta en un barco, finalmente optaron por subir a la azotea, suceso que quedó grabado en videos publicados en la página de YouTube. 

Estas son las canciones que cantó The Beatles en la azotea de Apple Corps

Llegado el mediodía del 30 de enero de 1969 John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison subieron a la azotea de los estudios de Apple Corps con algunos de sus instrumentos y sin un cronograma claro, más que interpretar sus nuevas canciones en vivo. 

the beatles último concierto azotea
Créditos: Facebook The Beatles

Se trató del último concierto que dió la banda luego de su gira de verano en 1966 y sin público de por medio, más que algunos trabajadores y policías, la agrupación cantó las melodías que había ensayado días atrás y aquel momento quedó guardado en varios videos. Lamentablemente las quejas de los vecinos hicieron que las autoridades cancelaran la presentación pero, aún así, quedó guardada como una de las más icónicas en la historia de la música. 

En cuanto a la lista de canciones que interpretaron aparece el nombre de “Get Back”, “Don’t Let Me Down”, “I’ve Got a Feeling”, “One After 909”, “Dig a Pony” y “Goo Save The Queen”. 

¿Por qué fue tan importante el último concierto de The Beatles?

La presentación de The Beatles en la azotea de Apple Corps fue muy importante para los fans y para la historia de la música por las siguientes razones. 

  • Fue un concierto improvisado en el que no había público invitado pero, aún así, fue la presentación más memorable de una banda de rock británico. 
  • Habían pasado poco más de dos años y medio desde que la banda se subió a un escenario. 
  • Algunas de las canciones que tocaron, como “Get Back” y “Don’t Let Me Down”, ahora son de las más escuchadas entre los fans.
  • Debido a la popularidad de los temas estos también fueron incluidos en el disco “Let It Be” de 1970. 
  • El concierto de la azotea fue la última actuación en vivo que hizo The Beatles antes de su separación el 13 de diciembre de 1970. 

Ahora que ya sabes todos los detalles sobre el último concierto que realizó la agrupación en la azotea, te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos digas qué te pareció y cuál es tu tema favorito.