Música

Desde Marco Antonio Solís hasta Rocío Dúrcal: 3 covers de Natanael Cano que debes escuchar

Natanael Cano no sólo tiene canciones de corridos tumbados, sino algunos grandes covers que seguro te encantarán.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 14:02

¿Sabías que Natanael Cano tiene varios e increíbles covers de canciones mexicanas? Pues si quieres saber cómo se escuchan al ritmo del creador de los corridos tumbados, aquí te dejamos grandes éxitos de la música de nuestro país acompañada de la voz de este joven cantante mexicano. 

Por si aún no lo conoces, Natanael Cano es un cantante y compositor mexicano, originario de Hermosillo, Sonora. Desde joven, siempre mostró su interés en la música y durante la adolescencia decidió dejar la preparatoria para dedicarse a su verdadera pasión: la música. Pocos años después, ya en 2019, lanzó su primer álbum ‘Corridos tumbados’, y aunque aún no lo sabía, estaba a punto de cambiar la industria musical mexicana para siempre. 

A él le siguieron otros cantantes que comenzaron a experimentar con el género y lo llevaron a nuevos horizontes, algunos de ellos son Junior H y Gabito Ballesteros, quienes han logrado posicionarse como grandes intérpretes del corrido tumbado, sin embargo, fue Peso Pluma quien, sin duda, puso a este género en el mapa mundial; no por nada, la revista estadounidense Rolling Stone nombró al hit ‘Ella baila sola’, interpretada por el cantante y Eslabón Armado, como la mejor canción del 2023.

covers de natanael cano
Créditos: Instagram @natanael_cano

Los mejores covers de Natanael Cano que debes escuchar en tu vida

Además de cantar canciones de corridos tumbados, Natanael Cano ha realizado algunos covers increíbles de cantantes, tanto hombres como de mujeres, que seguro te harán querer escuchar muchísimo más. ¿Cuál te ha gustado más?

Ya te olvidé - Yuridia 

Una canción con un ritmo más solemne aunque sin duda ideal para los corazones rotos. ‘Ya Te Olvidé’ trata sobre el empoderamiento y la liberación después de una ruptura amorosa; esta canción refleja la fortaleza y la determinación de seguir adelante. Esta nueva versión aporta mucho más dolor y podría ser una gran compañía para una noche de dolor y desamor. 

ya te olvidé canción de yuridia y cover de natanael cano
Créditos: Instagram @natanael_cano

O me voy o te vas - Marco Antonio Solís

Esta es una canción de redención, es decir, una rola que le podrías dedicar a esa persona que no te supo valorar. En esta canción, la voz de Natanael Cano quiere decirle a esa persona que ya está harto, y que si no se va, será él quien lo haga.

Mi bello ángel - Los primos de Durango

Esta es una romántica canción de desamor que le puedes dedicar a esa persona que no te hace caso o que se fue y parece que ya te ha olvidado. Si quieres que esa persona vuelva pero no sabes cómo decírselo, esta rola es una gran opción. 

¿Cuántos años tiene Natanael Cano?

Natanael Cano nació el 27 de marzo de 2001, por lo que actualmente tiene 22 años, y será este mismo 2024 cuando cumpla los 23 años de edad. A pesar de su corta edad, ya tiene toda una carrera por delante en la industria musical, siendo el parteaguas del regional mexicano y llevándolo a nuevos extremos.

¿Por qué es famoso Natanel Cano?

Retomando un poco de lo que hemos hablado anteriormente, Natanael Cano se volvió famoso por ser el verdadero creador de los corridos tumbados, una combinación del narcocorrido, los corridos tumbados y la música regional mexicana.

Para muchos, los corridos tumbados le dieron una voz a toda una generación que está transicionando a la adultez, en un mundo en crisis y una sociedad que cada vez se preocupa menos por ellos, lo que le dio mucho más fanáticos de lo que nunca pudo imaginar. 

Estos fueron algunos covers de Natanael Cano que seguramente te harán revivir algunos de los mejores momentos de la música mexicana. ¿Quieres conocer algunas otras grandes recomendaciones mexicanas? Entonces síguenos en Facebook y descubre muchísimo más.