The Beatles

Esta es la canción de The Beatles más importante que pocos valoran

'I Want To Hold Your Hand' es la canción más importante de The Beatles y nosotros te contamos por qué.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 14:36

El legado de The Beatles es bastante extenso y esta popular agrupación tiene una canción que es bastante importante pero no todos valoran, es por eso que hoy te vamos a hablar sobre el éxito ‘I Want To Hold Your Hand’.

La historia de la música no sería lo mismo si no hubiera existido una banda como The Beatles, agrupación formada en 1962 la cual es considerada como la más importante del movimiento contracultural, dando inicio a la beatlemanía, la cual hasta la fecha sigue vigente con millones de fans alrededor del mundo. 

Existen varias rolas del ‘Cuarteto de Liverpool’ que son bastante exitosas y otras tantas que al parecer el público no pela tanto como ‘I Want To Hold Your Hand’, una canción que es bastante importante en la carrera de la agrupación británica.

La canción I Want To Hold Your Hand es la más importante de The Beatles
Créditos: Instagram @thebeatles

¿Cuál fue la primera canción de The Beatles?

Antes de hablar de esta canción, comentemos un poco sobre la que fue la primera rola de The Beatles, pues su carrera musical comenzó con ‘Love Me Do’, un tema que lanzaron el 5 de octubre de 1962, fue escrita principalmente por Paul McCartney, aunque está acreditada por el dúo Lennon-McCartney y fue incluida en el álbum ‘Please Please Me’.

La canción de The Beatles I Want To Hold Your Hand es la más importante
Créditos: Instagram @thebeatles

Esta fue la canción más importante de The Beatles y que pocos conocen

Existen muchas canciones de The Beatles que tienen una gran relevancia y una de estas es ‘I Want To Hold Your Hand’, este rolón se lanzó como su quinto sencillo el 29 de noviembre de 1963 y fue escrita por John Lennon y Paul McCartney.

Si te andas preguntando por qué la canciónI Want To Hold Your Hand’ es la más importante de su carrera, debes de saber que fue con esta rola con la cual comenzaron a dominar las listas musicales estadounidenses, aunque también provocó que los calificaran como “insoportables” y “vulgares” pues se confundieron con el acento británico  en donde decían “I can’t hide” (no me puedo esconder) con “i get high” (me drogo).

¿Cuántos años duraron juntos The Beatles?

Como lo mencionamos antes, The Beatles debutó en 1962, sin embargo, su historia no duró para siempre, pues para 1970 John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison tomaban caminos diferentes tras 8 años juntos.

Ahora ya sabes por qué ‘I Want To Hold Your Hand’ es considerada como la canción más importante dentro de la carrera de The Beatles, a pesar de que no muchas personas la valoran. No olvides seguirnos en Instagram y decirnos qué piensas de este rolón.

Otras Noticias